Compartir
Publicidad
Publicidad

Este mapa interactivo te muestra todas las tiendas de discos del planeta

Este mapa interactivo te muestra todas las tiendas de discos del planeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la música ha cambiado mucho en las últimas décadas. La llegada de las plataformas de música en streaming ha hecho que la mayoría de la gente escuche sus discos favoritos de manera digital.

A pesar de todo, las ventas de discos siguen aumentando, en un momento en el que estamos viviendo un auge del vinilo. Muchos recurren a portales como Amazon para comprarlos, pero la realidad es que ir a una tienda y ojear los discos que hay es una experiencia única. Hoy te vamos a ayudarte a encontrarlas en un mapa.

El mapa para los amantes de los discos físicos

Vinyl Hub es un alucinante mapa interactivo en el que podremos descubrir todas las tiendas de discos del planeta. Cada vez hay menos, así que es realmente valioso tener una herramienta en la que poder saber cuáles permanecen abiertas.

Window Y Vinylhub

En un primer momento, parecerá que no hay demasiadas, pero según vayamos haciendo zoom hacia una determinada localización irán apareciendo más. Al hacer click en cada una de ellas podremos ver información sobre ese establecimiento:

  • Descripción
  • Foto
  • Horario
  • Dirección y mapa
  • Número de teléfono
  • Web
Window Y Honky Tonk Discos

Esta herramienta es genial si estamos de viaje y queremos saber qué tiendas hay cerca. Muchas veces es difícil encontrar esta información o está completamente desactualizada. Además, al aparecer la descripción del tipo de música que venden, podremos ir a tiro fijo y ahorrarnos desplazamientos innecesarios.

Los países con más tiendas de discos

Hace poco publicaron un estudio en Discogs, el portal de referencia para los amantes de los discos físicos, en el que compartían algunos datos interesantes sobre el estado actual de las tiendas de discos.

The World S Most Remote Record Store And Other Cool Stats Discogs Blog

De esta manera, podemos saber que la ciudad con más tiendas de discos es Tokio (yo habría apostado por Londres), con 93 establecimientos. Berlín aparece en la segunda posición (93) y Londres en la tercera (87). Buenos Aires ocupa la octava plaza (34) y Madrid la novena (33).

En cuanto a países, Estados Unidos está a la cabeza con 1482 tiendas, seguida de Reino Unido (537) y Alemania (453). España aparece en la décima posición, con 139 tiendas. Los que sean amantes de las tiendas de discos deben ver 'Sound it Out', un documental sobre una tienda que intenta sobrevivir en Reino Unido (tráiler sobre esta líneas).

En Xataka | ¿De verdad suenan mejor los vinilos y los magnetófonos o es solo una moda retro más?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos