Publicidad

Este mapa interactivo traduce cualquier palabra o expresión corta a todos los idioma de Europa

Este mapa interactivo traduce cualquier palabra o expresión corta a todos los idioma de Europa
1 comentario

Inspirado por una serie de mapas que se encargan de mostrar vínculos y diferencias etimológicas entre países, como estos que encontramos en Reddit, James Trimble dio forma a un interesante proyecto con nombre más que descriptivo: European Word Translator.

Esta web interactiva maravillosa para los amantes de los idiomas lleva varios años en línea proporcionando un servicio tan específico como traducir una o dos palabras del inglés a los idiomas más destacados del continente europeo. Desde el alemán al francés, pasando por el castellano, el ruso o el euskera.

Usarlo es tan fácil como introducir una o dos palabras en inglés para ver su traducción a las principales lenguas europeas.

European Word Translator: una puerta abierta a las lenguas europeas

European Word Translator

El funcionamiento de European Word Translator, un proyecto que funciona ininterrumpidamente desde 2014, es tremendamente sencillo. Nada más entrar en la web, en la parte izquierda, además de encontrar una breve nota del autor, localizamos la barra de búsqueda.

En ella, como nos indica la web, podemos introducir una o dos palabras en inglés y minúscula para ver su traducción a cerca de cuarenta lenguas.

Hay que tener en cuenta que este traductor de palabras europeo funciona gracias al traductor de Google, con las limitaciones que implica

Este traductor de palabras europeo ha sido construido usando D3, mapas de Natural Earth y el API del traductor de Google. Motivo por el cual algunas traducciones, sobre todo de términos poco comunes o con matices en cuanto a su significado, es posible que no cuenten con la mejor traducción.

Pese a que el plan de Trimble era retirar de la circulación este mapa interactivo con más de un lustro a las espaldas en 2017, decidió mantenerlo unos años más a petición de varios mensajes recibidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios