Compartir
Publicidad
Publicidad

EyeOS 1.0. Dhalia ya está listo

EyeOS 1.0. Dhalia ya está listo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tras mucho tiempo de trabajo, el equipo de eyeOS, que ahora forman siete personas (Pau Garcia-Mila, Marc Cercós, David Plaza, Jose Carlos Norte, Daniel Gil, Alejandro Fiestas y Eduardo Pérez), repartidos entre las ciudades de Barcelona y Bilbao, ya tiene lista la versión 1.0. de su sistema operativo web, que ahora es mucho más que eso.

Reescrito desde cero y publicado bajo la misma licencia GPL, resulta complicado describir lo nuevo de esta versión.

Para empezar podríamos contarte que se ha construido un toolkit basado en web con el que la gente que quiera podrá crear aplicaciones web para que funcionen en EyeOS, tan solo juntando partes de la aplicación. Según nos han contado sus creadores, realizar un editor de textos que usa ajax y contiene diálogos solicitándote cosas, solo lleva 30 líneas de código.

En esta versión se remarca además el concepto de sistema opeorativo puro y duro, con por ejemplo el uso de tablas de procesos para las aplicaciones.

Para los que gustan de crear sus propios proyectos, se ha creado el sistema de ficheros eyeVFS, que junto con eyeCore permiten ser exportadas y que cada cual los use en sus propios proyectos.

El nuevo eyeOS se basa en servicios y librerías, que se van cargando conforme cada usuario las va necesitando y son requeridas. Unos servicios están siempre activos mientras que otros se van ejecutanto conforme van siendo necesarios.

También se ha incorporado un sistema que permite que cuando abres una aplicación, se recarga la lista de paquetes de la misma de los servidores de EyeOS y se puede actualizar o instalar nuevas aplicaciones sin salir del SO web.

Una vez dicho todo esto, te invitamos a que lo pruebes en su web.

Sitio Oficial | EyeOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos