Compartir
Publicidad
Publicidad

Feedtree, p2p multicast para feeds

Feedtree, p2p multicast para feeds
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Feedfree es un sistema peer to peer multicast que permite, tanto a suscriptores como a generadores de contenidos, obtener una serie de ventajas, sobre todo a nivel de ahorro de tiempo por parte de suscriptores y de ahorro de ancho de banda y uso de cpu para los generadores de contenidos.

Para ello, los suscriptores y generadores de contenidos deberán de descargarse una aplicación, multiplataforma, donde se le instalarán un proxy en su ordenador y deberán de configurar su agregador local de feeds para que busque a través del proxy y del puerto específico. Por su parte, opcionalmente, los generadores de contenidos podrán lanzar la aplicación de publicación de FeedTree, que les permitirá la rápida distribución de sus contenidos.

Las ventajas es que los usuario recibirán las actualizaciones de sus suscripciones de forma inmediata mientras que los generadores de contenidos no tendrán que hacer frente a la petición de datos de todos y cada uno de los suscriptores, con lo que el ahorro en ancho de banda y uso de cpu son mínimos en relación a la suscripción actual. De todos modos, los generadores de contenidos que no usen esta red también se benefician debido a que sólo recibe una única petición por parte de Feedtree, permitiendo distribuir los contenidos a todos los suscriptores que estén bajo esta red.

En su web podemos encontrar más información, gráficos y una detallada explicación de funcionamiento de esta red p2p multicast.

Vía | Del.icio.us/ycc2106 Enlace | Sitio oficial de Feedtree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos