Compartir
Publicidad
Publicidad

FriendFeed añade interacción desde sistemas de mensajería XMPP/Jabber

FriendFeed añade interacción desde sistemas de mensajería XMPP/Jabber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es curioso observar que los pasos que da FriendFeed luego tarde o temprano también son dados por muchos otros servicios de lifestreaming. El último paso que acaba de dar FrienedFeed ha sido la incorporación de la interacción de su servicio a través de la mensajería instantánea, soportando únicamente las redes basadas en el protocolo XMPP/Jabber, como Google Talk.

Esta interacción consiste no sólo en ser notificados cuando un usuario comente alguna de nuestras entradas, sino además añadiremos nuevas entradas de conversación a nuestro stream directamente desde nuestro cliente de mensajería que usemos para la cuenta XMPP/Jabber que tengamos configurada.

Y para configurar nuestra cuenta XMPP/Jabber, nos deberemos de identificar en FriendFeed y meternos en las opciones de configuración de nuestra cuenta. Allí observaremos que tenemos una nueva opción, la que nos permite configurar las opciones de mensajería. Indicaremos nuestra dirección de la red XMPP/Jabber que queramos usar para tal fin, y observaremos como tenemos activados por defecto las notificaciones para cuando alguien comente en nuestras entradas, y además, para cuando haya actividad nueva en uno de los grupos que tengamos creados, eligiendo una de las tres opciones que nos posibilitan.

Pero como hemos dicho, también podemos añadir entradas directamente a nuestro lifestream. Para ello, desde el apartado de configuración de la mensajería en nuestra cuenta tenemos un enlace que nos lleva a la página de FriendFeed donde seremos informados de los comandos que deberemos de usar.

Sin duda, un avance más en FriendFeed, que tarde o temprano podrá ser adoptado por otros servicios, y que nos evita estar pendiente en todo momento de las actividades a través del navegador. Ya dependerá de la configuración de cada uno lo que determine la utilidad y eficiencia de esta nueva funcionalidad.

Vía | FriendFeed Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos