Compartir
Publicidad
Publicidad

Gesbit, un gestor de blogs

Gesbit, un gestor de blogs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguimos comentando posibles alternativas a Wordpress, el gestor de blogs más conocido pero no el único. Su propio autor nos avisa del lanzamiento de la primera versión beta de Gesbit, una aplicación que, por lo poco que he podido ver, sigue mucho el estilo de Wordpress, tanto en la estructura del código como en la del panel de gestión de la aplicación.

Lo cual puede ser muy bueno para aquellos usuarios que quieran pasarse a este gestor de blogs, aunque puede restarle algo de personalidad, pero seguro que el autor desarrolla más cosas interesantes para él antes de lanzar la versión 1.0.

Para ser una versión beta lleva implementadas bastantes cosas. No solo las mínimas que podemos exigir a un gestor de blogs (categorías, etiquetas, archivos, RSS, soporte de trackbacks, soporte de diversos usuarios,...) sino que también permite el desarrollo de temas y plugins para aumentar su funcionalidad.

De momento el tema que se incluye por defecto, igual que el panel de administración, son muy simples y no dispone de ninguno adicional, pero si se consigue crear una buena comunidad alrededor del proyecto, poco a poco irán apreciendo más. Parecido sucede con los plugins, de momento son pocos los existentes pero desarrollar de nuevos parece bastante sencillo.

Veremos si consigue posicionarse como una alternativa seria a Wordpress; posibilidades parece que tiene.

Enlace | Gesbit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos