Compartir
Publicidad
Publicidad

Global Text Project, libros de texto colaborativos para el tercer mundo

Global Text Project, libros de texto colaborativos para el tercer mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

WikiBooks es un proyecto que pretende aplicar a los libros de texto el mismo concepto que la Wikipedia ha hecho con las enciclopedias tradicionales. Y aunque sus contenidos son excelentes, el conjunto de libros no está enfocado a una tarea concreta, sino que los temas son bastante dispersos.

El Global Text Project pretende hacer lo mismo con libros de texto destinados al tercer mundo. Lamentablemente, la mayoría de los países del tercer mundo no pueden acceder a los libros por el alto coste de estos. La idea es disponer de versiones on-line, consultables por cualquiera, de forma que ese coste se reduzca drásticamente.

Se quieren escribir un total de 1000 libros de una manera un poco más cerrada que en Wikibooks, ya que mientras en este cualquiera puede editar los libros, en Global Text Project los lectores solo pueden mandar sugerencias y serán los editores los que aprobarán o no los cambios. Con esto pretenden dar más autoridad y credibilidad a los textos.

Para financiarlo, proponen buscar sponsors que, a cambio de dinero, recibirían publicidad, por ejemplo, en la tapa del libro (o en la portada de la edición electrónica). Inicialmente se escribirán en inglés para ser luego traducidos al chino, al castellano y al árabe.

Desde aquí deseamos muy buena suerte a todo este tipo de iniciativas.

Vía | Eurekalert (gracias, Ambrosio). Enlace | Global Text.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos