Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail permite usar servidores SMTP externos

Gmail permite usar servidores SMTP externos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace tiempo, Gmail nos permite gestionar distintas cuentas de correo desde su interfaz web, haciendo que podamos tener todo nuestro correo centralizado en un solo sitio. El problema viene a la hora de enviar correos con estas otras direcciones.

Al utilizar Gmail su propio servidor SMTP para el envío, los correos incluyen tanto la dirección original como la de Gmail, por lo que muchos de nuestros receptores ven los correos con un remitente similar a “From username@gmail.com On Behalf Of customaddress@mydomain.com”. Ahora Google ha solucionado este problema.

Lo hace permitiendo usar el servidor SMTP que nosotros escojamos para cada una de las cuentas de correo que tengamos configuradas, de forma que será como si el correo se hubiera mandado desde el servidor original (y, de hecho, así es). Por tanto, el remitente se mostrará correctamente a todos los receptores.

La configuración de esta opción se realiza desde las opciones de las cuentas, donde le indicaremos que use el servidor SMTP de nuestro proveedor. Para los que no puedan usar esta opción, ya sea porque su servidor no lo permite o porque utilizan un redireccionador que no dispone de servidor saliente, la opción existente sigue estando disponible.

Más información | Gmail.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos