Compartir
Publicidad

Gmail y Gtalk, los pilares de la red social de Google

Gmail y Gtalk, los pilares de la red social de Google
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acaba de dejar visible para todos aquellos que les guste mirar el código fuente de las aplicaciones web un indicio de los planes para Gmail y Gtalk en los próximos meses. Tras la compra de Jaiku ya se rumoreó que Google incluiría los eventos de los distintos servicios de Google, como Picassa, Google Shared Stuff (desde Google Reader), Blogger, Google Docs, Google Calendar, etc. relacionado con cada uno de nuestros contactos de Gtalk.

En las últimas versiones de Gmail y Google Reader ya se han empezado a incluir los primeros cambios hacia esta nueva funcionalidad, como la imposibilidad de ocultar el Gmail Chat o mostrar los últimos artículos compartidos de Google Reader.

Google Maps, compartiendo característica con Google Reader, incluye ya los Google Profiles, que son como pequeñas fichas identificativas de nuestros contactos.

Parece ser, que según los rumores, Google planea lanzar una especie de Facebook News Feed, llamado Universal Activity Streams, con todo lo que cada usuario esté realizando en cualquier momento, no siendo impensable algo del estilo:

Oscar acaba de añadir a Javier como contacto en Gtalk. Oscar acaba de subir una imagen a Picassa. Oscar acaba de comprar un juego en Amazon a través de Google Checkout.

Google - Jaiku

Bien, pero ¿de qué sirve todo esto además de copiar parte del plan de negocio de Facebook? Pues para combinarlo con OpenSocial y pudiendo integrarlo en cualquier plataforma, ya sea una red social, widget para blogs o integrándolo a pelo en un sitio web a través del API.

Todo esto pinta enormemente bien, pero como Antonio comenta en su blog, Gmail era/es una herramienta de productividad que nos hacía/hace la vida online infinitamente más sencilla por velocidad, usabilidad y sencillez. La pega de integrar toda una red social en Gmail reduciría estos tres aspectos convirtiendo Gmail en otro webmail más que no aportaría ninguna mejora relevante con respecto al resto.

Lo mismo ocurre con Gtalk, que brilla por su sencillez y por su limpio interfaz, que podría verse ensuciado por las últimas actualizaciones de nuestros contactos, como ya ocurre con las fichas de Windows Live Messenger.

¿Matará la red social al correo electrónico? Ya veremos qué ocurre en 2008, pero espero que Google no meta la pata de nuevo...

Vía | Techcrunch, Mashable y Error500 « Google Operating System.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos