Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ahora nos ofrece jugar a LEGO sin cerrar el navegador

Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un juguete que despierte verdaderas pasiones tanto en niños como en no tan niños son los LEGO, esos bloques con los que podemos montar todo tipo de estructuras, a cada cual más curiosa. Hemos llegado a ver hasta estructuras de impresoras 3D fabricadas con estas piezas. Y las nuevas tecnologías posibilitan que esa creatividad pueda estimularse incluso sin las piezas físicas de plástico.

En este caso la novedad viene de la mano de Google y su aplicación Web, que nos permite construir estructuras de LEGO, sin más necesidad que Chrome, una conexión a Internet y una cuenta Google+ (siempre que queramos publicar nuestra creación). De ese modo podemos imaginar y construir simplemente arrastrando y soltando, sin tener que ir a una juguetería antes.

Esta aplicación funciona en Chrome, ya sea en nuestro ordenador o en Chrome para Android, aprovechando la entrada táctil. Además, al igual que otros experimentos de Chrome, hace uso de WebGL para renderizar toda la interfaz y nuestra propia creación, que podemos rotar, acercar y alejar a capricho. Es interesante resaltar que, en principio y a pesar de hacer uso de WebGL, no parece funcionar en otros navegadores. He realizado pruebas desde Firefox y la aplicación no llega a cargar.

¿Cómo funciona Build With Google?

Pensando en que, además, es una aplicación que podrían llegar a utilizar niños, han tenido en cuenta en que la aplicación puede ser utilizada tanto en una pantalla táctil como con un ratón. No sé cómo se manejará con una pantalla táctil, pero con ratón a veces puede ser difícil colocar una pieza en un lugar concreto, sobre todo si estamos viendo nuestra estructura desde algún tipo de perspectiva lateral y no directamente desde arriba.

Podemos girar y cambiar de perspectiva arrastrando desde fuera de la placa en la que estamos construyendo, y aumentar o disminuir el zoom haciendo scroll. Para dejar una pieza basta con hacer clic, y para eliminarla, basta con hacer clic con el botón secundario, y podemos seleccionar varios colores y varios tipos de pieza (incluso ventanas y puertas).

Además, la integración con Google+ permite que podamos compartir nuestras creaciones con nuestros círculos, y ver lo que nuestros contactos han realizado y compartido. Las creaciones, además, quedan geolocalizadas (siempre que permitamos a nuestro navegador compartir nuestra ubicación física con el servicio), aunque si lo deseamos podemos utilizar parcelas en todo el mundo para dejar allí nuestras creaciones.

Desde luego, un modo muy entretenido de pasar el rato y jugar, en este caso de manera virtual.

Más información | Google Official Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos