Compartir
Publicidad
Publicidad

Google-anon, haz un poco más anónimas tus búsquedas

Google-anon, haz un poco más anónimas tus búsquedas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que me molesta de usar Gmail es tenerlo abierto en el mismo navegador que uso habitualmente y, por tanto, que todas las búsquedas que hago en Google se queden identificadas con mi usuario. No soy demasiado paranoico con estos temas pero, igualmente, tampoco me hace demasiada gracia.

Un dominio y una extensión para Firefox es lo único que nos hace falta para evitarlo. El dominio www.google-anon.com nos permite realizar búsquedas en Google sin identificarnos con nuestro usuario, mientras seguimos logueados en el resto de servicios de Google como pueden ser Gmail o Google Docs.

Junto al servicio, una extensión nos permite añadir un nuevo buscador a la barra de búsquedas de Firefox. Una vez instalado, es necesario que configuremos esa barra para que utilice este nuevo Google-anom por defecto. Lo que también sería interesante es que si accedemos directamente al buscador por la barra de direcciones, nos lo modificara para ir a esta versión “anónima” (que nunca lo será realmente, pues es posible utilizar la IP para hacer correlaciones). Como de momento está en alpha, puede que lo implementen en próximas versiones.

Más información | Google-anon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos