Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra Apture y Katango, una para Chrome y otra para Google+

Google compra Apture y Katango, una para Chrome y otra para Google+
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Cuando eres una compañía tan gigantesca como Google, en ocasiones resulta más práctico adquirir tecnología ya desarrollada que crearla por ti mismo… o conseguirte al menos a los que la desarrollaron. Siguiendo esta línea, ayer se han confirmado dos nuevas compras que han hecho desde Mountain View: Apture y Katango.

De Apture os hablamos por aquí hace más o menos un año. Se trataba de un servicio que nos permitía añadir a nuestra web una capa extra de información extraída de otros servicios por medio de una ventana que aparecía al seleccionar un texto. También contaba con extensiones para usarlo en cualquier sitio en los principales navegadores.

En cuanto a Katango, se trataba de una compañía que, como ellos mismos decían, fue fundada para “desarrollar algoritmos sociales que mejoren la interacciones social online de la gente”. Katango había desarrollado una aplicación para iPhone que permitía ordenar automáticamente en listas a nuestros amigos de Facebook, algo similar a lo que Facebook incorporó después.

La gente de Apture pasarán a formar parte del equipo de Chrome para mejorar la experiencia de usuario. En cuanto a la gente de Katango, se uniran al equipo de Google+, tal y como era de imaginar. ¿Y que pasará con sus productos? En cuanto a Apture, sus plug-ins y su tecnología en general se cerrará aproximadamente dentro de un mes. Y en cuanto a Katango, podemos asumir tres cuartos de lo mismo, principalmente porque en su web ahora se exhiben los respectivos comunicados llenos de alegría.

Ambas compras son una adquisición de talento para los de Mountain View, pero en el caso de Katango dicen desde TechCrunch que el objetivo ha sido también hacerse con su tecnología, algo que suena bastante plausible. Por lo tanto, no sería de extrañar que en un futuro próximo veamos en Google+ una función similar a la de las listas inteligentes de Facebook, las cuales salieron por cierto meses después de la aparición de Katango.

Vía | TechCrunch (I y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos