Compartir
Publicidad

Google Docs agrega soporte para documentos de Office 2007

Google Docs agrega soporte para documentos de Office 2007
1 Comentarios
Publicidad

Google Docs ahora nos permite subir documentos de texto y planillas de cálculo en formato OOXML. Algo que en verdad se agradece, considerando que actualmente la de Google era la última herramienta ofimática online que todavía no incorporaba soporte para el formato de Microsoft. Y es que ya parecía un poco raro que "desde hace meses Gmail y Google Search dispusieran de previsualización de documentos OOXML":https://www.genbeta.com/web/google-anade-soporte-para-documentos-en-formato-ooxml, y que a la vez Google Docs no pudiera siquiera leer archivos en este formato.

Lamentablemente, el soporte es sólo para los documentos de Word (.docx) y de Excel (.xlsx), quedándonse de momento fuera las presentaciones de PowerPoint en .pptx. Además, tampoco se nos deja descargar los documentos que ya hemos subido a Google Docs en formato OOXML.

Es de esperarse que esta nueva función se integre también con Gmail, para que cuando nos lleguen archivos adjuntos en .docx o .xlsx podamos editarlos directamente en Google Docs (y no solo "visualizar una versión en HTML":https://www.genbeta.com/web/google-anade-soporte-para-documentos-en-formato-ooxml, como podíamos hacer hasta ahora).

Vía | "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2009/06/upload-docx-files-to-google-docs.html Más información | "Google Docs Blog":http://googledocs.blogspot.com/2009/06/file-formats-keep-on-coming-announcing.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio