Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs, ahora con formularios y álbumes de fotos

Google Docs, ahora con formularios y álbumes de fotos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pareciera que Google Docs, poco a poco, va avanzando hasta convertirse en algo más que una herramienta ofimática web-bassed, sino más bien en un sistema de almacenamiento online que nos permita guardar en un solo lugar todo tipo de archivos y documentos. Decimos esto porque, si hace un tiempo Google Docs había agregado la posibilidad de almacenar y visualizar archivos PDF, hoy hace lo mismo pero con los álbumes de fotos, y además añade un interesante gestor de formularios.

Los álbumes de fotos de Google Docs todavía no están totalmente implementados, ya que no se nos permite subir imágenes a Google Docs, y ni siquiera ver nuestras fotos de Picasa. ¿Y entonces qué podemos hacer? De momento solo podemos acceder a docs.google.com/#photos y ahí usar la búsqueda instantánea de GDocs para buscar en nuestros álbumes públicos de Picasa. En todo caso, puede que ocurra lo mismo que pasó con el visualizador de documentos PDFs y que en las próximas horas tengamos totalmente operativa esta feature.

Formulario en Googe Docs

La funcionalidad de los formularios está algo más desarrollada. Nos permite agregar preguntas de forma fácil y rápida, las cuales pueden responderse por selección múltiple, escribiendo en un cuadro de texto, marcando checkboxes, etc. Además podemos reordenar los campos con un sencillo arrastrar y soltar. Una vez que hemos terminado tenemos la posibilidad de enviar el formulario por correo electrónico o incrustarlo en un sitio web. Las respuestas al formulario se agregarán automáticamente a una hoja de cálculo de Google Docs.

Sin duda se trata de una herramienta muy útil, que nos pondrá fáciles las cosas a la hora de hacer encuestas, sondeos, o cosas parecidas.

Vía | G.O.S., G.O.S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos