Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs añade soporte para PDFs

Google Docs añade soporte para PDFs
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A partir de ahora la suite ofimática online de Google nos da la posibilidad de subir y compartir archivos en formato PDF. Podemos subirlos de la misma forma como lo hacemos con los documentos de formatos ya soportados, y también compartirlos y organizarlos en carpetas. Además se ha agregado la opción "PDF" a la lista de filtros por tipos de documentos.

Lamentablemente, todavía no se ha agregado la función para poder visualizarlos en internet, solo podemos almacenarlos y compartirlos. Sería buena idea que Google integrara un visor parecido al que actualmente usan Google Libros y Google Académicos. Un visor como este también podría ser usado para abrir los PDFs adjuntos que nos llegen a Gmail sin descargarlos.

El soporte para ver archivos PDF es una característica muy importante que Google debería agregar a este servicio cuanto antes, sino quiere dejarse alcanzar por alternativas como Acrobat.com, suite en la que la gestión de PDFs es de primer nivel.

Actualización: Al parecer si se ha incluído un visor PDF en Google Docs. Es bastante básico, solo nos permite realizar búsquedas en el archivo PDF y destacar porciones de texto, pero cumple su función. Todavía no se ha agregado la posibilidad de usar el visor para abrir los PDFs adjuntos de Gmail.

Visor PDF en Google Docs

Vía | G.O.S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos