Compartir
Publicidad
Publicidad

Google indexa archivos ejecutables

Google indexa archivos ejecutables
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Es bastante conocido que Google no solo indexa contenido de páginas web, sino que cada vez es capaz de leer más tipos de ficheros distintos, desde PDFs hasta documentos de Word, lo cual le permite acceder a mucha información que de otro forma no podría ser buscada.

Lo que no es tan conocido es que Google está indexando también archivos ejecutables. Buscando por "Signature: 00004550" podemos encontrar una gran cantidad de links que apuntan a ficheros ejecutables, los cuales al abrir el enlace pueden descargarse en nuestro ordenador en caso de que nosotros aceptemos esa descarga.

Hasta aquí no habría mayor problema, si no fuera porque realizando otras búsquedas como "Backup4all" alguno de los enlaces apunta directamente a archivos ejecutables que contienen spyware (es probable que cuando se publique esto Google ya haya solucionado este problema). Para un usuario con pocos conocimientos es fácil caer en la trampa y creer que se está descargando el programa oficial, mientras en realidad está infectando su ordenador.

Las razones por las que Google indexa archivos ejecutables son desconocidas (aunque otros buscadores también lo hacen), pero esto abre las puertas a que autores de malware utilicen esto para instalar sus programas en los ordenadores de usuarios inocentes.

Vía | NetSec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos