Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Music, el buscador compitiendo contra iTunes

Google Music, el buscador compitiendo contra iTunes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Google presentó su buscador de música, el cual mostraba información sobre los artistas como su discografía, fotografías o letras de canciones y cuya página principal, por cierto, hace días que no funciona, devolviendo un error de Bad Request. El último rumor, aun sin confirmar aunque más que probable, es que Google está trabajando en una tienda de música online.

Esta tienda de música permitiría la descarga de los ficheros, previsiblemente con DRM, además de ofrecer videos musicales que se podrían previsualizar (se desconoce si en streaming o versiones cortas de estos). Aunque en un primer momento el nombre de este servicio se dijo que sería Google Music, parece que también se barajan otras opciones: GMusic (el dominio gmusic.com no está disponible, aunque no hay nada activo aparte de publicidad, por lo que Google podría comprarlo a su dueño) o Google Tunes (para mi gusto demasiado parecido a iTunes, aunque ciertamente el servicio que ofrecerían sería muy similar). Probablemente, el servicio se integraría con Google Video Player, el cual permitiría la reproducción de todos estos formatos. Además el buscador también se integraría con Google Desktop, más parecidos aun con iTunes. ¿Tiene sentido que Google entre en este mercado? Desde luego, económicamente si. El mercado de la música on-line tiene pinta de crecer bastante en los próximos años y el único competidor serio ahora mismo sería iTunes, al cual le será difícil arrebatarle el puesto. De todas maneras, Google es capaz de introducirse en casi cualquier sector con éxito, especialmente al controlar la mayoría de las búsquedas, mediante las cuales podría atraer cliente a su tienda.

¿Tiene fundamento este rumor? En mi opinión, sí. El hecho de que la página principal de su buscador de música dé un error es un claro signo de que están trabajando en algún tema relacionado. Tampoco tenía mucho sentido que redirigieran en los resultados a compras en otras tiendas si no se llevaban alguna comisión y, en ese caso, que mejor que quitarse del medio al intermediario. Finalmente, Google necesita variar su estrategia de entrada de dinero, basada principalmente en la publicidad online, por lo que puede encontrar una nueva fuente de ingresos importante en Google Music.

¿Veremos pronto esta tienda? Esperemos que si, aunque mucho me temo que no será una gran ganancia con respecto a iTunes, pues los precios serán similares, los ficheros vendrán con DRM y encima, probablemente no sean compatibles con iPod, a causa de este DRM.

Esperaremos más noticias del frente de Google.

Vía | Dirson. En Genbeta | Google estrena buscador de música y dos nuevos operadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos