Compartir
Publicidad
Publicidad

Google PowerMeter quiere que ahorremos en electricidad

Google PowerMeter quiere que ahorremos en electricidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El consumo de electricidad es un tema del que la mayoría de usuarios desconocemos bastante. Nos llega la factura y la pagamos, pero no siempre nos planteamos medidas para reducir esta, conocer cuales son los dispositivos que más gastan,... Google, en su afán por organizar toda la información posible, nos quiere ayudar.

Lo hace con Google PowerMeter, un servicio con el que recopilar la información de diferentes medidores de consumo, de forma que podamos analizar estos datos y ver como podemos ser más eficientes energéticamente, además de reducir el coste de la factura.

Para ello han lanzado una página web, que de momento está en beta y solo accesible por algunos empleados de la empresa, en la que se pueden analizar estos datos. Pero para recibirlos es necesario disponer de los dispositivos medidores. Google está llegando a acuerdos con distintos fabricantes para que estén disponibles cuando se lance definitivamente el servicio.

El objetivo final de Google PowerMeter, que llega de la mano de Google.org, es reducir el consumo de energía global y combatir, en la medida de lo posible, el cambio climático. Su uso será gratuito, aunque será necesario el uso de los medidores indicados.

Vía | Google.
Más información | Google PowerMeter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos