Hasta ahora, Google Blog Search era nada más y nada menos que lo que su nombre indica: un buscador de blogs. Sin demasiadas opciones, además, pudiendo seleccionar si queríamos que nos ordenara los resultados por fecha o por relevancia.
Pero ahora da un paso más allá, en un intento de convertirse en una especie de Techmeme, es decir, un agregador de las noticias más relevantes aparecidas en los blogs. Por aclararnos, una especie de Google News pero con blogs en lugar de periódicos.
Clasificando en diferentes categorías (política, negocios, tecnología, juegos,...) nos ofrecerá las noticias más comentadas en la red, agrupando en cada una de ellas los blogs en los que aparecen e, incluso, mostrando una línea de tiempo sobre como se ha ido propagando la noticia.
Una manera interesante de conocer noticias interesantes aparecidas en blogs a los que no estemos suscritos, aunque de momento en España tendremos que esperar, puesto que el servicio solo se ha lanzado en inglés.
Techmeme (y sus sitios adicionales dedicados a otras temáticas) y Technorati ya ofrecen este servicio, pero la ventaja que ofrece Google es que indexa una cantidad mucho mayor de blogs, por lo que los resultados pueden ser más interesantes.
A cambio, habrá que ver si los intentos de manipular esto índices, que seguro que se producen, pueden ser atajados por Google, de forma que Blog Search ofrezca buenos resultados.
Vía | ProBlogger. Más información | Google.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
vaya torzon que llevo
En Youtube después de la actualización de ayer han metido un par de cosas (como es de google también … por si lo quereis comentar)
Una es que las estadísticas ahora son en tiempo real sobre el video (creo que aún no está implementado en todos los videos)
La otra es una nueva "anotación" que no es más que parar el tiempo, le dices el minuto/segundo donde lo quieres parar y cuánto quieres que dure ese parón … está bien para comentar chorradas y que se puedan ver sin tener que estirar la anotación más de lo necesario
Marcos Frutos
Siempre caminando para adelante, bien por Google.