Compartir
Publicidad
Publicidad

Google renueva Blog Search

Google renueva Blog Search
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, Google Blog Search era nada más y nada menos que lo que su nombre indica: un buscador de blogs. Sin demasiadas opciones, además, pudiendo seleccionar si queríamos que nos ordenara los resultados por fecha o por relevancia.

Pero ahora da un paso más allá, en un intento de convertirse en una especie de Techmeme, es decir, un agregador de las noticias más relevantes aparecidas en los blogs. Por aclararnos, una especie de Google News pero con blogs en lugar de periódicos.

Clasificando en diferentes categorías (política, negocios, tecnología, juegos,...) nos ofrecerá las noticias más comentadas en la red, agrupando en cada una de ellas los blogs en los que aparecen e, incluso, mostrando una línea de tiempo sobre como se ha ido propagando la noticia.

Una manera interesante de conocer noticias interesantes aparecidas en blogs a los que no estemos suscritos, aunque de momento en España tendremos que esperar, puesto que el servicio solo se ha lanzado en inglés.

Techmeme (y sus sitios adicionales dedicados a otras temáticas) y Technorati ya ofrecen este servicio, pero la ventaja que ofrece Google es que indexa una cantidad mucho mayor de blogs, por lo que los resultados pueden ser más interesantes.

A cambio, habrá que ver si los intentos de manipular esto índices, que seguro que se producen, pueden ser atajados por Google, de forma que Blog Search ofrezca buenos resultados.

Vía | ProBlogger. Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos