Publicidad

Google rogándole a los usuarios de Firefox ser su buscador por defecto. La imagen de la semana

Google rogándole a los usuarios de Firefox ser su buscador por defecto. La imagen de la semana
25 comentarios

Publicidad

Parece que la alianza entre Yahoo y Mozilla del pasado noviembre en Estados Unidos empieza a preocuparle mucho a Google, tanto que ha empezado a mostrar banners gigantescos en su buscador cuando un usuario de Firefox lo utiliza para pedirles que vuelvan a configurar su motor de búsquedas como predeterminado.

Según conocimos a principios de febrero, el buscador de Yahoo había crecido un 2,3% en Estados Unidos hasta situarse en un 10,9% después de los tres primeros meses tras su alianza con Mozilla. Durante ese mismo periodo de tiempo la cuota de mercado de Google había bajado casi en la misma proporción, cayendo por primera vez por debajo del 75%.

Aunque no parece que Yahoo esté en posición de suponer una amenaza para Google a corto plazo, ni que Firefox vaya a ser capaz de poder acabar con el monopolio de Chrome en el sector de los navegadores, no da la impresión de que por eso Google vaya a estar dispuesto a arriesgarse a subestimar la unión entre ambas empresas.

En su banner gigante, la empresa del buscador ha incluido un botón que le lleva a los usuarios a un completo tutorial en el que les explica con todo lujo de detalles cómo cambiar el motor de búsqueda por defecto. Sin duda un movimiento inverosímil teniendo en cuenta la holgura con la que Google domina el mercado.

Vía | Search Engine Land
En Genbeta | Los algoritmos de Google desde 2003 hasta hoy. La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir