Compartir
Publicidad

Google Search sube peldaños conversando con nosotros y funcionando como Google Now

Google Search sube peldaños conversando con nosotros y funcionando como Google Now
6 Comentarios
Publicidad

Google Search es el buscador por excelencia en internet, y eso hace que lo demos por "completado" en la mayoría de presentaciones de la compañía. Nada más lejos de la realidad: Google ha presentado mejoras en su buscador afirmando que "es el fin de las búsquedas tal y como las conocemos", y aunque puede ser una exageración sí que podríamos ver un buen cambio con todas las novedades.

Para Google, el buscador tiene que pasar de simplemente mostrar los resultados a responder, conversar y anticiparse a nuestras preguntas. Y para eso tenemos nuevas formas de mostrar datos en un modo que me recuerda a Wolfram Alpha, de forma semántica; junto con una sorprendente interacción de nuestra voz para obtener esos datos con Search actuando como Google Now y respondiendo con su propio audio al estilo de Siri (aunque mucho más vitaminado).

La clave de estas búsquedas es en lo proactivo del motor: podemos preguntarle a Google cuándo va a salir nuestro vuelo y la aplicación se encarga de buscar un correo electrónico en Gmail con la reserva del vuelo y recopilar los datos para mostrarlos en pantalla y decirlos de viva voz. Falta ver si los usuarios se acostumbran a esto, pero desde luego son mejoras tremendas que catapultan a Google Search como el líder durante aún más tiempo.

En Genbeta | Los resultados de Google mostrarán la actividad en las aplicaciones de Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio