Google Search es el buscador por excelencia en internet, y eso hace que lo demos por "completado" en la mayoría de presentaciones de la compañía. Nada más lejos de la realidad: Google ha presentado mejoras en su buscador afirmando que "es el fin de las búsquedas tal y como las conocemos", y aunque puede ser una exageración sí que podríamos ver un buen cambio con todas las novedades.
Para Google, el buscador tiene que pasar de simplemente mostrar los resultados a responder, conversar y anticiparse a nuestras preguntas. Y para eso tenemos nuevas formas de mostrar datos en un modo que me recuerda a Wolfram Alpha, de forma semántica; junto con una sorprendente interacción de nuestra voz para obtener esos datos con Search actuando como Google Now y respondiendo con su propio audio al estilo de Siri (aunque mucho más vitaminado).
La clave de estas búsquedas es en lo proactivo del motor: podemos preguntarle a Google cuándo va a salir nuestro vuelo y la aplicación se encarga de buscar un correo electrónico en Gmail con la reserva del vuelo y recopilar los datos para mostrarlos en pantalla y decirlos de viva voz. Falta ver si los usuarios se acostumbran a esto, pero desde luego son mejoras tremendas que catapultan a Google Search como el líder durante aún más tiempo.
En Genbeta | Los resultados de Google mostrarán la actividad en las aplicaciones de Google+
Ver 6 comentarios
6 comentarios
godofmario
Pues creo que Google ha hecho lo que muchos le pedian a Aplle que hiciera con Siri.
Tengo muchas ganas de probalo
Usuario desactivado
Yo no quiero que converse conmigo yo quiero que busque lo que le pido...
k4x30x
mi pregunta es desde cuando se podra usar?