Compartir
Publicidad

Google Squared, tus resultados en una cuadrícula

Google Squared, tus resultados en una cuadrícula
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google vuelve a sorprender a todos reinventando un poco más el concepto de búsqueda con Google Squared, una nueva funcionalidad ubicada bajo la etiqueta Labs (básicamente Google la usa para los productos en fase de pruebas, por ahí han pasado Google Suggest o Google Trends) que nos permite realizar una búsqueda y mostrar los resultados en una especie de hoja de cálculo, una cuadrícula donde podremos ver distintos aspectos relacionados con la búsqueda en las columnas y los resulados en las filas de dicha matriz.

Resulta mucho más sencillo probar que describir su funcionamiento sin lugar a dudas. Para que nos hagamos una idea, resulta una herramienta excelente para realizar compararivas como la que vemos en la captura, donde he seleccionado la búsqueda "Nikon Cameras" y he obtenido una ristra de modelos de la marca con imagen y características asociadas.

Y no acaba ahí lo que el servicio nos ofrece puesto que podemos alterar las características mostradas (columnas) añadiendo otras opciones que el mismo Google nos sugiere o bien buscándolas nosotros mismos en la caja de texto que nos proporciona la última columna de la cuadrícula. Lo mismo con las filas, en el ejemplo anterior para adjuntar modelos de cámara solo tenemos que ir a la última fila y escribir el nombre de la cámara que queramos añadir o elegirla de la lista que nos sugiere Google.

Guardar busquedas con google squared
Otra opción interesante es combinar dichas búsquedas, podemos buscar un resultado en concreto y luego agregar los resultados a la cuadrícula que tengamos vigente. También permite eliminar resultados que no nos interesen o columnas que veamos innecesarias. En definitiva las posibilidades de personalización de los resultados mostrados son realmente amplias. Y lo mejor de todo: con nuestra cuenta de Google activa podemos almacenar las cuadrículas que generemos para tenerlas disponibles más adelante.

visualizar resultados con Squared
En cada una de las celdas podemos seleccionar distintos modos de ver el resultado y el servicio nos propondrá aquellos más fiables. Esto me hace ver uno de los aspectos que se pueden criticar de este servicio, puesto que no se sabe a ciencia cierta de donde provienen dichos resultados y cuán fiables estos son, sin embargo para paliar dicho efecto, también en cada celda podemos ir a visitar el enlace de donde proviene la información desplegada.

En definitiva se trata de una aplicación web bastante interesante, que seguro que Google sabrá explotar, se me ocurren más de una y más de dos posibles mejoras a añadir, como por ejemplo la opción de poder exportar los resultados generados a Google Spreadsheets, pero tranquilos que todo se andará de momento Google lo ha lanzado para ver como funciona, si resulta interesante para la gente y en un futuro poder evolucionarlo hasta convertirlo en un producto más sólido, como ya hizo anteriormente con tantos otros servicios. Os dejo con otra captura de las posibilidades del servicio, en este caso he buscado los directivos de Apple Inc. intentando ver su edad, cargo, salario y otros datos interesantes, como digo resulta tremendamente curioso y entretenido establecer comparativas no sólo de productos, si no de cualquier cosa.

directivos de Apple en Squared

Vía | TechCrunch Más información | Offical Google Blog Enlace | Google Squared

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos