Compartir
Publicidad
Publicidad

Google también será proveedor de OpenID

Google también será proveedor de OpenID
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Menuda semanita para el OpenID. Tras el anuncio ayer de que Windows Live ID sería proveedor de OpenID, ahora es Google la que se descuelga con el anuncio de que sus Google Accounts también servirán para identificarse con OpenID.

Ahora bien, a falta de conocer como funcionará en el caso de Windows Live ID, la implementación que ofrece Google me parece algo contradictoria. Por un lado quieren ofrecer OpenID, pero por otro lo hacen de una forma limitada y con el uso de una API que, de momento, no está disponible de forma pública.

Hasta ahora, los identificadores OpenID se basan en direcciones URL. Por ejemplo, el servidor OpenID de Weblogs, S.L. ofrece direcciones del tipo http://openid.blogs.es/usuario. Pero en la implementación de Google se usan direcciones de correo del tipo usuario@gmail.com.

Por tanto, los servicios consumidores de OpenID necesitan llamar a la API que ofrece Google para obtener la URL correspondiente y permitir la identificación con esta. Lo cual rompe todas las implementaciones existentes hasta el momento. ¿Que es más intuitivo para el usuario? No lo niego, pero para mi eso no es OpenID. Esperemos que Google recapitule y ofrezca a los usuarios una URL que sea compatible con las implementaciones actuales de este protocolo.

Por otro lado seguimos con el mismo problema de siempre, todo el mundo quiere hacerse proveedor de OpenID pero nadir quiere hacerse consumidor. Google lo hizo hace tiempo en Blogger para los comentarios, pero poco más. Esperemos que todas estas medidas sirvan para impulsar el protocolo hacia un mayor uso.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos