Compartir
Publicidad
Publicidad

Gregarius, lee tus feeds en tu propio servidor web

Gregarius, lee tus feeds en tu propio servidor web
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros hemos trasteado con servicios web instalándo sistemas de blogs, foros, wikis,... pero tambien podemos instalar un sistema de lectura de feeds propio.

Gregarius, un sistema para instalar en nuestro propio servidor web, nos permitirá usarlo al igual como usamos Bloglines o Feedness, con la finalidad de que nosotros controlamos el sistema. Para ello necesitamos un servidor con Apache, PHP (recomendando php 4.3), Mysql y MagpieRSS, éste último incluido en el paquete de instalación.

El sistema está desarrollado bajo licencia GPL y una vez instalado ya tenemos un sistema en nuestro propio servidor en el que podemos consultar desde cualquier parte del mundo nuestras suscripciones RSS y ATOM.

Soporta varios idiomas, incluido en Español, permite importar y exportar tus suscripciones en formato OPML, buscar dentro de las suscripciones RSS y ATOM, está basado en los estándar web XHTML/CSS así como el uso del sistema AJAX en el sistema de etiquetado.

Si no quieres depender de servicios gratuitos y dispones de tu propio servidor web, aquí tienes una alternativa para tí.

Vía | Pixel & dixel Enlace | Sitio oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos