Publicidad

HelpUP, una plataforma española para colaborar en proyectos solidarios

HelpUP, una plataforma española para colaborar en proyectos solidarios
7 comentarios

Publicidad

HelpUP es una especie de red social para buscar y encontrar proyectos sociales. Fundada por Pablo González-Pola, Jaime Millán Sáez y Francisco Vieira a principios de año, en la web uno se puede encontrar un listado de causas solidarias en las que poder participar, tanto como voluntariado como a través de donaciones.

La plataforma cuenta ya con 87 ONGs de siete países diferentes y más de 200 voluntarios han participado ya en las diferentes iniciativas. Los usuarios en un principio pueden filtrar las campañas por tipo de proyecto, localización y por el tipo de colaboración que buscan (voluntariado o donaciones). En la página de cada campaña se recoge toda la información de cada iniciativa y la posibilidad de realizar una donación o apuntarse para colaborar.

En el caso de las donaciones las transacciones se realizan a través de HelpUP. "La plataforma de pagos es nuestra y le hacemos la transferencia a la organización", explica González-Pola en declaraciones a Genbeta. HelpUP cobra una comisión del 5%, "en la que están incluidas también las tasas del banco". De esta forma facilitan las donaciones a "muchas organizaciones de América y África que no tienen plataforma de pago ni apenas presencia online"

Al margen de HelpUP, en España también existe Hacesfalta.org, de la fundación 'Haz lo posible'. Dos buenas formas para encontrar proyectos en los que colaborar y echar una mano en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos.

Sitio oficial | HelpUP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir