Compartir
Publicidad

ikiOra y Gazeloo quieren mejorar el sector de la logística en España con entregas casi inmediatas

ikiOra y Gazeloo quieren mejorar el sector de la logística en España con entregas casi inmediatas
7 Comentarios
Publicidad

El sector de la logística en España sigue dando muchos dolores de cabeza a empresas y startups. Franjas horarias poco definidas e inflexibles, envíos caros a Baleares y Canarias, dificultades de reparto los fines de semana y un largo etcétera. Sin embargo, una serie de startups están intentando atacar otro frente relacionado con la logística: el de las entregas en el mismo día.

"ikiOra":http://ikiora.com/ y "Gazeloo":http://www.gazeloo.com/ son dos startups españolas que intentan acercar el comercio electrónico al offline. Ambas empresas llegan a acuerdos con comercios y tiendas tradicionales para ofrecerles un servicio de entrega en el mismo día.

En el caso de ikiOra, en la propia web de la empresa los usuarios pueden ver los productos que son entregables en un plazo máximo de una hora. Esta startup tiene su sede en Zaragoza y fue fundada por "Ángel Bondía":https://twitter.com/AngelBondia, "Isabel Velasco":Isabel Velasco y "Laura D’Accardi":https://twitter.com/Laura_dac. La empresa, que por ahora opera en Madrid y Zaragoza, acaba de "cerrar":http://ikiora.com/blog/ikiora-com-cierra-su-primera-ronda-seed/ una *ronda de inversión de 160.000 euros* liderada por DaD, Atlantic y la entidad pública ENISA.

"Jesús India":https://twitter.com/jesusind es el fundador de Gazeloo, que tiene su sede en Madrid y también opera en Zaragoza. A diferencia de ikiOra, en su web no se puede encontrar un catálogo de productos, ya que la empresa alcanza acuerdos con los comercios interesados para integrar su sistema como una forma más de entrega. En ambos casos el precio para el cliente final es el mismo.

Siguiendo la estela de Postmates, Instacart y compañía

El sector de las entregas en el mismo día tiene múltiples referentes en Estados Unidos. Varias empresas americanas han recibido ya inversiones millonarias y pretenden convertirse en una alternativa o complemento de los servicios que grandes compañías como Amazon, eBay e incluso Google "comienzan a ofrecer":https://www.genbeta.com/web/ebay-amazon-google-y-la-carrera-por-las-entregas-en-el-mismo-dia.

"Postmates":http://postmates.com/ ha conseguido hasta la fecha 23 millones de dólares, Deliv 12,4 millones e "Instacart":https://www.instacart.com/store 10,8. Los inversores quieren participar en el juego y parece que en España también. Todo sea por mejorar el maltrecho sector español de la logística.

En Genbeta | eBay, Amazon, Google y la carrera por las entregas en el mismo día Imagen | Kamyar Adl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio