Como sabéis, cada vez que vemos un vídeo en YouTube o realizamos una búsqueda, estos datos se quedan almacenados en nuestra cuenta. Siempre que queramos, podemos eliminar esos datos ya sea de manera individual o todos de golpe. Pero si no queríamos que se guarden, hasta ahora no había forma de impedirlo.
Y es que esto ha cambiado. Parece ser que han introducido una nueva característica que nos permite ir más allá del simple borrado del historial de vídeos y búsquedas, sino que también podemos impedir que se registren estos historiales. Reconozco que no sé cuanto tiempo llevará ahí pues no me suelo pasar mucho por la configuración de mi cuenta, aunque parece ser que su aparición es reciente.
Para impedir el almacenamiento de esa información, nos vamos a la configuración de nuestra cuenta y entramos en “Gestor de videos”. Allí, vamos a la sección “Historial”, donde se almacenan los vídeos que hemos visto, y pulsamos el botón “Pause viewing history” (parece que aún no lo han traducido). Para las búsquedas, vamos a “Historial de búsquedas” y pulsamos “Detener el historial de búsquedas” (éste si lo tradujeron).
Recordad que desde allí mismo podemos también eliminar partes o todo el historial por medio de los botones que hay junto a los que he mencionado, cosa recomendable de hacer ya que estamos por allí. De esta forma, si somos muy celosos de nuestra privacidad, ahora ya disponemos de una opción más para tenerla bajo nuestro control, al menos en YoutTube.
Vía | Ghacks
Ver 8 comentarios
8 comentarios
kevinarol93
Quien no me dice si esta opcion es solo para disuadir al usuario y hacerlo creer que se "borro" su historial de navegación por el sitio?
noctuido
Siempre habrá alguien que se le pase borrar también las cookies del Flash player de Adobe.
Viendo lo que pulula por FB y la de logins que se hacen con la cuenta Google+ o Facebook, esto deben considerarlo una pequeña inocentada. Luego hasta nos maravillaremos si leemos que al antivirus, se le puede activar la función "Block tracking cookies". :P
Heisenberg
En el fondo es lo mismo, porque es tan simple como entrar en tu correo GMail o en Reader (cosa que suelo hacer constantemente) y ya tienes activa tu sesión en Youtube, a pesar de que borres tu cuenta (no sirve de nada), y Google sabrá perfectamente todo lo que has hecho. Pero es bonito no seguir viendo almacenado en una lista todos los vídeos chorras que has estado viendo, a veces a traición.
Ahora sólo falta que me deje borrar de la lista de "vídeos que me han gustado" aquellos que ya no existen porque los han eliminado.
juanregi
gracias por el dato, alguna vez lo he quediro hacer y no lo he localizado.
dondivaga
NOTA!:
Aunque uno escoja la opción de borrar el historial y las busquedas,por consiguiente dejarlas en pausa,youtube no hace caso y sigue guardando toda la info. Lo sé porque "descubrí" esta opcion hace semanas y aun así,me sigue espiando.
GRACIAS GOOGLE.