Compartir
Publicidad
Publicidad

Inserta rápidamente imágenes de otras webs sin caer en el hotlinking

Inserta rápidamente imágenes de otras webs sin caer en el hotlinking
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El hotlinking, para quién no lo conozca, es la técnica basada en robar imágenes de otros servidores para, normalmente, páginas personales. Es decir, encuentras una imagen en alguna página remota, como la que adorna esta entrada, y la enlazas directamente desde tu web. Esta es una práctica normalmente reprobable, ya que estás aumentando el ancho de banda, pudiéndole provocar al autor de esa web pagar más por el alojamiento. Lo que deberías haber hecho es descargarte la imagen, subirla a algún servicio de alojamiento y enlazarla desde allí.

Yo mismo muchas veces me he tentado a hacerlo simplemente por el hecho de ahorrarme un minuto en hacer todo el proceso, pero ahora ha nacido una pequeña aplicación web que nos ahorrará tiempo y ancho de banda. El funcionamiento es muy sencillo, a la hora de incrustar una imagen en algún sitio, en vez de utilizar la url de esa imagen, le añades delante http://imgred.com/. De esta forma la petición la hará al servicio de ImgRed, pidiendo la primera vez la imagen original y devolviendo las demás veces una versión cacheada de la misma. Como podéis comprobar en la imagen de arruba, este servicio funciona perfectamente. ¡Tenéis permiso para hotlinkear imágenes de Genbeta (no todas), siempre que lo hagáis mediante ImgRed!

Vía | "Lifehacker":http://www.lifehacker.com/software/web-publishing/quickly-embed-an-image-without-hotlinking-250290.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos