Compartir
Publicidad

Iupay, el PayPal de la banca española

Iupay, el PayPal de la banca española
18 Comentarios
Publicidad

Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA han unido sus fuerzas con IuPay, una plataforma de pagos con planes de competir con servicios semejantes como PayPal. La idea es la misma: hacer el pago por internet sencillo haciendo que IuPay sea el intermediario entre nuestra tarjeta de crédito y el comerciante.

Para conseguirlo nos registramos en su web introduciendo las seis primeras y cuatro últimas cifras de nuestra tarjeta de crédito (de este modo nadie puede conseguir todos los dígitos), con la que crearemos una cartera online. Cada cartera puede llevar la información de una o más tarjetas, y cada usuario puede incluso tener varias carteras para así aumentar su seguridad (eso sí, habría que registrarse varias veces).

Como PayPal, Iupay utiliza estas carteras para poder pagar cómodamente en internet sin tener que introducir los números de nuestras tarjetas. Pero mientras que en PayPal tenemos que introducir nuestro identificador y contraseña, en Iupay también tendremos un mensaje personal de seguridad con el que identificarnos.

De momento la web de Iupay no ofrece más detalles al respecto, pero anima a los usuarios a que se den de alta mientras que al mismo tiempo atrae a los comercios para que introduzcan esta plataforma entre el resto de opciones de pago. Habrá que ver si consigue suficiente atención, aunque la cantidad de bancos que participan en la iniciativa no está nada mal.

Sitio oficial | Iupay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio