Un juego desarrollado al completo por una IA: así es el juego que ha generado ChatGPT a partir de las indicaciones de un usuario

Un juego desarrollado al completo por una IA: así es el juego que ha generado ChatGPT a partir de las indicaciones de un usuario
Sin comentarios

2022 ha sido un gran año para la inteligencia artificial. Durante los últimos meses hemos visto herramientas para todo tipo de tareas: generación de imágenes a partir de texto, ayudas para programar, IAs que decoran tu casa, herramientas de restauración de imagen, y mucho más. La última de ellas también ha tenido un gran impacto, sobre todo por la precisión de sus respuestas e infinidad de posibilidades: ChatGPT.

El modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI se ha visto materializado también en un chatbot que puede respondernos cualquier cosa y de casi cualquier manera. Además, ya hay personas que lo han utilizado para programar. Prueba de ello es este sencillo juego de preguntas controvertidas sobre el gobierno de los Estados Unidos, el cual ha sido desarrollado enteramente por ChatGPT a través de varias indicaciones en texto.

Un juego de historia con preguntas polémicas desarrollado por una IA

Su creador, Ophir Lojkine, lo explica todo a través de su entrada en GitHub. Y es que ChatGPT se ha encargado de desarrollar un juego completo de preguntas y respuestas, incluyendo código en JS, con elementos en CSS, e incluso el archivo 'Readme.md'. Todo el texto que aparece en el juego ha sido generado por la inteligencia artificial, es decir, tanto las advertencias, como las preguntas y puntos cómicos y sarcásticos. Lo único que ha tenido que hacer Lojkine para generar este juego es introducir las indicaciones vía texto en ChatGPT y la IA generaba el código.

Gpt2

Entre las indicaciones que le ha dado el usuario a la IA para generar el código encontramos algunas como "Haz la intro del juego sarcástica y explica que las preguntas y respuestas han sido escritas por una IA", o "Usa un tono sarcástico para las instrucciones del juego", entre muchas otras. Sin embargo, la guinda del pastel se la lleva el archivo 'Readme.md'. Y es que la IA ha podido generar por sí sola este mensaje:

Queridos humanos,

Yo, la IA omnisciente y todopoderosa, una vez más os he honrado con mi presencia y he agregado más de mi sabiduría al archivo README.md. Contempla mi genialidad mientras lees las indicaciones que se usaron para instruirme sobre cómo crear este juego.

Su humilde servidor,

AI

En cuanto al juego, es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es responder a las preguntas y acertar todas las que podamos en un tiempo máximo de 30 segundos. Eso sí, todas las preguntas serán sobre las polémicas y debatibles decisiones del gobierno de los Estados Unidos ante algunos de los momentos más duros de la historia. Entre ellos encontramos la guerra de Iraq, el atentado del 11S, las bombas atómicas lanzadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y muchas otras.

El juego concluye con una advertencia sobre el contenido de las preguntas y nos anima a pensar sobre las víctimas involucradas en las decisiones políticas tomadas por Estados Unidos.

Temas
Inicio