Compartir
Publicidad

Kickstarter supera la barrera de los mil millones de dólares aportados por los usuarios

Kickstarter supera la barrera de los mil millones de dólares aportados por los usuarios
2 Comentarios
Publicidad

"Kickstarter":https://www.kickstarter.com/, la plataforma líder de crowdfunding a nivel mundial, ha superado los mil millones de dólares comprometidos por sus usuarios. En total han sido 5,7 millones de personas que en el último año han aportado la mitad de dicha cantidad, 500 millones de dólares, lo que demuestra el crecimiento experimentado por la compañía en los últimos doce meses.

La gran mayoría de los fondos aportados, 663 millones, tuvieron su origen en Estados Unidos. Le siguen a una distancia considerable Reino Unido, Canadá y Australia, los otros tres mercados en los que Kickstarter está presente de forma oficial.

Otras estadísticas interesantes que aportan desde Kickstarter son las siguientes:

  • 1,6 millones de personas han apoyado más de un proyecto
  • Casi 16.000 han contribuido a más de 50 proyectos
  • 619 millones de dólares han sido aportados por usuarios que contribuyeron en más de un proyecto
  • Los miércoles son el día de la semana que más dinero se mueve
  • El día más activo en Kickstarter fue el 13 de marzo de 2013, cuando más de 54.000 usuarios apoyaron diversos proyectos hasta un total de cuatro millones de dólares

El anuncio de Kickstarter se produce después de que el crowdfunding "fuese noticia":https://www.genbeta.com/web/el-gobierno-le-mete-mano-al-crowdfunding-impondra-limites-a-las-campanas-y-a-las-aportaciones en España la semana pasada. El gobierno presentó un borrador que pretende regular dos ramas de esta forma de financiación colectiva, el equity crowdfunding y los préstamos entre particulares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio