La 'Googleplusificación' ha llegado también a los anuncios: +Posts

5 comentarios

Google ha lanzado un nuevo formato publicitario asociado a Google+. A diferencia de los anuncios _sociales_ de Twitter o Facebook, los que la empresa de Mountain View acaba de presentar no aparecerán en la propia red social sino en otras webs que formen parte de la red publicitaria de Google (AdSense, AdWords, etc).

Estos anuncios reciben el nombre de +Posts y en el vídeo que encabeza esta entrada podréis ver su funcionamiento: el anuncio aparece en una página como si fuese uno _de toda la vida_; pero una vez que el usuario pasa el cursor por encima éstos _se activan_ y nos permiten pinchar el botón de +1, escribir un comentario o compartirlos.

Al igual que en Facebook o Twitter, donde los contenidos orgánicos pueden promocionarse a una audiencia mayor (Sponsored posts y Promoted tweets), +Posts siguen el mismo sistema. Las marcas o empresas pueden crearlos en sus propias páginas en Google+ y después escoger su promoción en otras páginas web. Según la propia empresa esto resultará en mayor nivel de interacciones por parte de los usuarios y en anuncios más relevantes; la _Googleplusificación_ de la empresa de Larry Page y Sergei Brin ha llegado también a los anuncios.

Vía | AllThingsD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio