Publicidad

La imagen de Yahoo ha cambiado, pero su negocio sigue en horas bajas

La imagen de Yahoo ha cambiado, pero su negocio sigue en horas bajas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Marissa Mayer fue nombrada CEO de Yahoo en el verano de 2012 muchas cosas han cambiado para la empresa americana. Analistas, trabajadores y usuarios tienen una visión diferente de una compañía que durante años permaneció dormida en los laureles de Silicon Valley; desde octubre de 2012 la empresa ha comprado 34 startups (más de dos por mes) con la intención de atraer talento móvil y ha lanzado productos interesantes como Yahoo Weather, News Digest o sitios de contenido propio como Food o Tech. Pero si algo no ha cambiado para la compañía es que los resultados económicos siguen sin ser positivos.

En el último trimestre de 2013 los ingresos de Yahoo cayeron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. La publicidad en búsquedas descendió un 4% y los anuncios display otro 6%, arrastrados por caídas generalizadas en los precios. La única nota positiva es un incremento del 28% de los beneficios y una subida del 51% de los ingresos del gigante chino Alibaba, del que Yahoo posee un 20%.

Se espera que Alibaba salga a bolsa en los próximos meses, lo que podría suponer ingresos multimillonarios para Yahoo. Sin embargo, este salvavidas no será eterno y por ello resulta alarmante que el negocio principal de Yahoo, el de la publicidad, continúe cayendo cada trimestre. Como informan en Recode, de no ser por Alibaba las ventas de Yahoo en los últimos tiempos serían todavía más bajas. Y el encargado de reflotar su negocio publicitario, Henrique Castro, fue despedido hace unas semanas tras pocos meses en el puesto y después de haberse embolsado más de 80 millones de dólares.

¿Suena la alarma o es pronto?

Según las indicaciones proporcionadas por la propia Yahoo no se espera una mejora inmediata de los resultados. Ingresos de entre 1.060 y 1.100 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, menos que hace un año.

Ante este panorama cabe preguntarse si todos los esfuerzos de Marissa Mayer en los últimos meses han caído en saco roto. Yahoo parece cada vez más una empresa de creación de contenidos (véase el lanzamiento de Tech y Food) en un mercado muy competitivo en el que, además, los precios de la publicidad display no dejan de caer.

A su favor es importante destacar que no han pasado ni dos años desde que Mayer cogió el timón del barco y que llevar a la senda del crecimiento una empresa del tamaño de Yahoo no resulta sencillo. Sin embargo, la paciencia de inversores y trabajadores no es infinita y por ahora parece que el negocio de Yahoo sigue en horas bajas.

Vía | El Blog Salmón
Imagen | pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir