Compartir
Publicidad

Las gafas de realidad virtual cobran protagonismo en YouTube con sus nuevos vídeos de 360 grados

Las gafas de realidad virtual cobran protagonismo en YouTube con sus nuevos vídeos de 360 grados
4 Comentarios
Publicidad

He aquí una de esas novedades ideales para poder experimentar con ellas durante el fin de semana: a partir de ahora ya es posible ver vídeos de 360 grados a YouTube, gracias a un nuevo modo de ver esos vídeos moviéndonos por el mismo con nuestro cursor o con nuestro propio movimiento en la aplicación oficial de Android.

La imagen superior no le hace mucha justicia, pero sí que podéis adivinar que el vídeo es de 360 grados con los controles de desplazamiento que podéis ver arriba a la izquierda. Es como si nos pusiesen dentro de una escena y nosotros pudiésemos mirar a donde quisiéramos en todo momento.

Los vídeos de 260 grados como catapulta de las gafas VR

Es fácil deducir que esto no se quedará en un simple experimento. Vídeos a 360 grados como los que podéis ver en esta lista de reproducción que ha preparado YouTube son utilizados por las gafas de realidad virtual, como las Oculus Rift o el nuevo Vive de HTC.

Imaginaos, por ejemplo, un vídeo a 360 grados de algún concierto visto desde el mismo escenario. Podríamos ponernos una de esas gafas VR y ver ese concierto como si estuviésemos allí mismo. Y por qué no, alguien podría grabar un gameplay con esas gafas y colgarlo en YouTube para nuestro disfrute de una forma similar. Hay muchas posibilidades, y todas van más allá de ser una simple curiosidad.

En Genbeta | YouTube lanza Kids, su aplicación móvil con vídeos aptos para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio