Compartir
Publicidad

"Lo que ofrecemos ahora, con la compra online, es como una versión mínima viable" Marta Esteve, de Soysuper

"Lo que ofrecemos ahora, con la compra online, es como una versión mínima viable" Marta Esteve, de Soysuper
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de este mismo año os hablamos de Soysuper, el nuevo proyecto de Marta Esteve y François Derbaix tras vender sus anteriores startups, Rentalia y Top Rural. Soysuper es un "comparador de precios":https://www.genbeta.com/web/soysuper-mas-competencia-en-el-sector-de-los-supermercados-online de los principales supermercados de España que permite al usuario conocer en qué super va a pagar menos por su compra.

Una de las principales pegas del servicio hasta ahora era que no ofrecía la posibilidad de finalizar los pedidos en la propia web, sino que dirigía a los usuarios a las páginas de los diferentes supermercados. Decimos hasta ahora porque desde hoy mismo la compra online funciona con dos supers importantes a nivel nacional, Mercadona y Carrefour.

Soysuper pasa así a competir con otros servicios españoles como Carritus, El Super de la Esquina o Misupermercado y se convierte en una interesante herramienta tanto para los propios consumidores como para las marcas. A continuación os dejamos con una pequeña entrevista que le realizamos a Marta Esteve, co-fundadora, para conocer cómo ha sido el desarrollo e implementación de la compra online y para saber qué podemos esperar de Soysuper en el medio plazo.

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención sobre el producto en estos cinco meses de beta?

Hemos salido de beta, pero no alcanzaremos la funcionalidad mínima hasta otoño, cuando ya se pueda comprar en todos los supers. Lo que más nos ha llamado la atención estos meses es que muchos usuarios quieren usar Soysuper para comprar en su súper habitual, sin necesariamente usar el comparador de precios. Ésto nos confirma que la gente está bastante quemada con la poca usabilidad de la página de su supermercado on-line, y quiere usar una web más amigable. En cuanto al sector de la alimentación, no nos ha defraudado: es tan complejo como nos lo esperábamos, son muchos productos, muchas variantes de tamaño, unos precios que varían según el supermercado y también según el código postal. Soysuper es con diferencia el proyecto más complejo en el que hayamos participado.

Después de meses de trabajo por fin ofrecéis la posibilidad de realizar los pedidos directamente desde Soysuper, ¿cuál ha sido el principal reto al que os habéis enfrentado en su desarrollo e implementación?

El mayor reto ha sido asegurarnos de que tenemos para cada producto su disponibilidad y su precio actualizados de forma específica para el código postal y el supermercado que nos pide el usuario. De momento lo tenemos solucionado para los 2 supermercados líderes en ventas en España: "Mercadona":https://soysuper.com/supermercado/mercadona y "Carrefour":https://soysuper.com/supermercado/carrefour y estamos trabajando en poder ofrecerlo también pronto para más supermercados.

Aunque no habéis hablado demasiado de ello (aunque "aquí":http://www.hemerotek.com/2013/06/soysuper-supermercado-marta-esteve-derbaix.html#.UcRWTT7k-I4 sí que lo dais a entender) uno de los aspectos más interesantes de Soysuper es vuestro producto de analítica para marcas y empresas. ¿Qué información diferencial pueden obtener las marcas que trabajen con vosotros con respecto a los supermercados tradicionales y otras tiendas online?

El negocio de Soysuper es ofrecer un servicio gratuito con transparencia de precios a los usuarios, para poder ofrecer inteligencia de mercado y visibilidad a las marcas. Este producto se llama Soysuper Insights y en este momento ofrece dos tipos de informes a las marcas. Los informes y las alertas de precios, con datos actuales e históricos de los precios de sus productos y de los productos de su competencia, para cada supermercado y código postal. Y los informes de distribución numérica: cantidad de puntos de venta en que un producto está disponible, con posibilidad de filtrar resultados por rangos de precio.

En ambos casos se trata de una información que ya les pueden ofrecer otras empresas de investigación de mercado, pero Soysuper Insights ofrece una calidad, cobertura, profundidad y flexibilidad mucho mayor. En todo caso esta información sólo es un principio: estamos trabajando en ofrecer más informes e inteligencia de mercado a las marcas.

¿El Soysuper de dentro de un año será muy diferente al actual? Dicho de otra forma, ¿en vuestra hoja de ruta quedan por incorporar características esenciales a Soysuper o el producto actual es, por decirlo de alguna forma, cuasi definitivo?

En Internet el producto actual nunca es el definitivo. Tenemos muchos desarrollos pendientes que pueden ser muy útiles para el usuario. Haremos todo lo que sea útil para ayudar al usuario a ahorrar tiempo y dinero en su compra del supermercado, para que pueda hacer su compra de forma informada, rápida y sencilla. En este sentido lo que ofrecemos ahora, ya con la posibilidad de comprar en Mercadona y Carrefour, es algo como una versión mínima viable de Soysuper. Esta versión actual no cambiará radicalmente en el próximo año, pero sí irá incorporando numerosas mejoras para ahorrar tiempo y dinero en la compra online.

Aunque la web móvil funciona bastante bien, ¿tenéis pensado desarrollar apps nativas para iOS y/o Android?

De momento hemos apostado por una versión web responsive, optimizada tanto para móviles como para tabletas u ordenadores, pero no descartamos desarrollar apps nativas para Android y iOS en el futuro.

Sitio oficial | Soysuper En Genbeta | Soysuper: más competencia en el sector de los supermercados online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio