Compartir
Publicidad

Ocho grandes fracasos del crowdfunding: dinero conseguido, proyecto fallido

Ocho grandes fracasos del crowdfunding: dinero conseguido, proyecto fallido
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, cuando vemos algún proyecto de crowdfunding que consigue el 100% de la financiación que pedían, damos por sentado que sus responsables trabajarán duro para cumplir sus promesas a todos los inversores. Nada más lejos de la realidad: hay muchos proyectos que aún teniendo todo el dinero que necesitaban fracasan sin remedio.

Los motivos pueden ir desde un abandono total del responsable, a alguna polémica que haya torcido el desarrollo del proyecto pasando o a que sencillamente lo que se prometía encajaba más en un libro de Isaac Asimov que no en la realidad. Nada mejor que algunos ejemplos para que lo comprobéis vosotros mismos.

Yogventures

Yogventures

Un grupo de youtubers se juntan para crear un videojuego de aventuras llamado Yogventures, y consiguen amasar más de 567.000 dólares. Hasta ahí todo bien, pero todo se fue al traste cuando ese grupo de youtubers entró en fuertes desacuerdos y se separó. El juego fue cancelado tras una serie de comunicados que lo iban vaticinando.

Montrex Watch Project

Montrex

"Una pieza verdaderamente única", rezaba este Kickstarter donde se prometía un reloj de precisión suiza pero estaba rodeado de sospechas que indicaban que era una copia asiática. El proyecto consiguió diez veces lo que pedía (más de 60.000 dólares) pero fue cancelado y hasta denunciado por los internautas, y aún podemos ver el mensaje de enfado que dejó el creador.

POP

Pop

¿Una base de carga discreta y con cables retractables compatibles con infinidad de dispositivos móviles? ¿Qué puede haber podido fallar tras recibir casi 140.000 dólares? Pues según la última actualización del proyecto han sido los retrasos que se han producido sin avisar y los problemas con las tasas que imponía Amazon con los pagos de las tarjetas de crédito. Lástima.

The Doom That Came To Atlantic City!

Doom

Los motivos de la cancelación de este juego de mesa son más brutalmente honestos: "problemas de ego", se cometieron "todos los errores que se podían cometer", complicaciones técnicas y legales... se puede resumir en que los responsables no sabían lo que se les venía encima tras recibir más de 122.000 dólares. Hablaron de ello en The Mary Sue.

Open Source Programmer's Text Editor

Editor

Robey Holderith tuvo una idea interesante: crear un editor de código que utilizase un navegador web gracias a las bondades de HTML5. 104 personas la encontraron también interesante, de modo que aportaron más de 7.000 dólares para hacer el sueño realidad. A día de hoy, Robey no ha dado señales de vida desde hace cuatro años y el proyecto está sumido en el silencio absoluto.

Katalyka

Katalyka

La creadora de este juego de estrategia "estelar", tras conseguir 7.800 dólares en financiación, declaró que "oía voces" que decían ser el Sol y que la increpaban continuamente para que no creara el juego. Pidió ayuda porque sentía que entidades con "influencia sobre la vida misma" intentaban bloquear sus avances, pero hace ya tiempo que todo ha quedado suspendido en el aire.

Levitatr

Levitatr

Este teclado para el iPad iba a tener teclas "elevadas" y parecía algo prometedor, y su creador estaba decidido a llevar el proyecto a cabo tras recibir 67.000 dólares. Se puso a ello, pero los costes resultaron ser mucho mayores a los estimados y no pudo hacerse realidad. El mismo responsable lo confiesa en una entrevista a Crowdfund Insider.

Foundation Dock

Foundation Dock

Terminamos con una base para iPhone compuesta por un cable flexible pero resistente, que prometía sostener el teléfono en cualquier posición. 67.000 dólares y un año más tarde, no hay ni rastro de lo que había prometido. En la última actualización del proyecto el creador alega problemas de fabricación desde China.

En Genbeta | Exploding Kittens, la baraja de gatitos que está batiendo todos los récords en KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio