Publicidad

Los álbumes de la española Inkee pretenden acercar el mundo físico y digital

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Inkee":https://www.inkee.me/ es una nueva empresa española que pretende que todos tengamos nuestros recuerdos en un álbum físico. Siguiendo la filosofía de los "scrapbooks":http://es.wikipedia.org/wiki/Scrapbook americanos, "Luis Santos":https://twitter.com/luiskap, "Álvaro Katsu":http://es.linkedin.com/pub/alvaro-katsu/28/ba/938, "Esperanza Olea":http://www.linkedin.com/in/esperanzaolea y "Nuria Esteban":https://twitter.com/vueltasdetuerca acaban de dar el pistoletazo de salida a este proyecto que aúna el mundo físico y digital.

"El objetivo es que estos dos mundos no estén separados", afirma Luis Santos en declaraciones a Genbeta. Para ello Inkee ofrece una forma sencilla para crear tus propios scrapbooks. A través de la web los usuarios pueden escoger las fotos que quieren incluir en el álbum --a través de Facebook o las que estén almacenadas en sus propios ordenadores-- y posteriormente escoger su diseño.

"Lo que tienen de especial estos álbumes es que todos son diferentes", dice Santos. Los usuarios deciden el estilo de las tapas y la portada, que son hechas a mano por un proveedor o por los propios trabajadores de la empresa y que otorgan un carácter diferencial al producto. Una vez seleccionado el diseño y las fotografías que queremos incluir --desde la empresa recomiendan un mínimo de 12 páginas--, podemos recibir nuestro propio scrapbook en casa a partir de 29 euros, costando cada página adicional 1,5 euros.

Inkee solo realiza envíos peninsulares en estos momentos, ya que los gastos de envío a Canarias o Baleares "se disparan". Aunque el servicio solo está disponible en España, los planes de la empresa pasan por cubrir el mercado europeo y latinoamericano en el futuro. Más adelante Inkee también promete ofrecer una "parte digital" más robusta, que dé más opciones al usuario y sea más completa.

Inkee, el nuevo proyecto de los creadores de Spartanbits

Si algo tienen en común Luis, Álvaro y Nuria es que todos formaron parte del equipo de "Spartanbits":http://spartanbits.com/, una startup madrileña que creó GoChat, una de las apps más descargadas en todo el mundo para chatear con tus contactos en Facebook. En febrero de 2013 Spartanbits "cerró":http://spartanbits.com/end/ sus puertas y desde entonces parte del equipo original ha centrado sus esfuerzos en Inkee.

"La idea de Inkee surgió cuando estábamos en Spartanbits, de hecho pensamos en lanzarlo entonces", confiesa Santos. "GoChat fue una especie de accidente, no esperábamos que surgiese, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Inkee es diferente porque lo vamos buscando, tiene más sentido".

Sitio oficial | Inkee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir