Publicidad

Mailist es una aplicación web gratuita que te envía semanalmente los enlaces que agregues para leer más tarde

Mailist es una aplicación web gratuita que te envía semanalmente los enlaces que agregues para leer más tarde
1 comentario

Servicios para leer más tarde como Pocket o Instapaper han existido durante la última década y un poco antes, pero contar con alternativas o con servicios parecidos que propongan algo distinto nunca está de más. Hoy hablaremos de Mailist, una aplicación web que permite agregar enlaces y marcadores para luego enviar una newsletter semanal donde se nos recuerde que los queríamos leer.

Es decir, a diferencia de Pocket o de Instapaper, Mailist tiene un afán más centrado en recordar que esos artículos o enlaces que hemos añadido han de ser leídos en algún momento. La newsletter semanal la genera eligiendo aleatoriamente entre los enlaces que en ese momento estén añadidos. Servicios como Instapaper también cuentan con envíos de correos programables a, por ejemplo, dispositivos como los Kindle, pero no de esta forma aleatoria, sino enviando solamente los últimos.

Añade enlaces con extensiones de Chrome o Firefox e importa desde el navegador o Pocket

Pocket

Mailist permite añadir enlaces manualmente accediendo a su página web y posteriormente copiando y pegando en el recuadro de texto situado a la izquierda de "Añadir nuevo enlace" ("Add new link" es como aparece en la web).

Sin embargo, lo bueno es que también permite añadirlos más cómodamente desde extensiones para Chrome y Firefox, lo que agiliza la adición de enlaces y la hace mucho más cómoda. Para Safari, donde no hay extensión, existe un bookmarklet que se puede añadir a la barra de marcadores para agilizar el trámite.

Además, si tienes una vasta colección de Pocket, puedes descargar una lista que éste genera exportando un archivo. Una vez tengas ese archivo, Mailist puede importar la lista y comenzar los envíos de contenido aleatorio. Otra opción de Mailist es importar los enlaces de tu navegador, que aunque no suelen estar tan centrados en lecturas que queramos hacer próximamente o webs que recordar, también pueden contener información interesante.

Mailist también ofrece en un plan Pro la posibilidad de realizar búsquedas y de ordenar los enlaces añadidos mediante etiquetas, y usarlas para incluirlas o excluirlas del envío semanal. En este sentido, permite que elijamos el día de la semana a recibir la lista de correo, e incluso ampliar hasta a 10 los artículos a entregar. A medida que vayamos leyendo los artículos, que se leerán en la web de origen y no en texto formateado a lo Pocket, se marcarán como leídos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios