Compartir
Publicidad
Publicidad

Manda artículos desde bloglines a del.icio.us

Manda artículos desde bloglines a del.icio.us
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más se aprecia al navegar por Internet es intentar no perder tiempo en cosas que podrían hacerse más velozmente.

Una de ellas suele ser la necesidad de guardar una web o artículo rápidamente para poder clasificarlo, leerlo o guardarlo y encontrarlo posteriormente.

¿No te gustaría poder enviar algo que estás leyendo en bloglines directamente a tu cuenta de favoritos de del.icio.us con un sólo clip? ¿y si pudiera ser con un enlace en el propio bloglines? Bloglines es un servicio web que permite leer tus suscripciones RSS de forma eficiente y rápida, mientras que del.icio.us es otro servicio, también web, que nos deja guardar y ordenar mediante etiquetas nuestros favoritos. ¿Por qué no unirlos para aumentar la eficacia al navegar?

En primer lugar debemos instalar el añadido Greasemonkey para el navegador Firefox que nos permite básicamente instalar scripts que nos van a modificar el comportamiento de una web al visitarla.

Antes de seguir ya te habrás dado cuenta de que este truco sólo funciona si usas Firefox, lo cual ya es por si solo un acierto. Además, no olvides que cada vez que instalas algo en Firefox, debes cerrar y volver a abrir el navegador para que los cambios surtan efecto.

captura_1.jpg
A continuación visita el siguiente enlace, donde se encuentra el script. Ve al menú Herramientas y si has instalado bien el añadido GreaseMonkey, dispondrás de la opción Install User Scrip. Acepta pulsando OK.

Ahora entra en tu cuenta de bloglines y en cada artículo dispondrás de un nuevo botón como el que ves en la imagen:

captura_2.jpg

La primera vez que lo hagas te pedirá tu usuario de del.icio.us.

Seguro que poco a poco se hará imprescindible en tu día a día navegando.

Vía | Persistent. Sitio Oficial | Bloglines, del.icio.us.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos