Publicidad

Map of Life hará uso del motor de Google Earth para proteger mejor la biodiversidad

Map of Life hará uso del motor de Google Earth para proteger mejor la biodiversidad
1 comentario

Publicidad

Map of Life, una popular web que vela por la biodiversidad ofreciendo información geográfica sobre más de un millón de las especies que pueblan nuestro planeta, empezará a utilizar el motor de Google Earth en un nuevo servicio en el que podremos localizar las reservas naturales en las que se encuentran algunas de las más amenazadas.

Este nuevo servicio de Especies en Reservas, anunciado en el blog de Google Research, usará datos e información sobre la biodiversidad para evaluar con mayor detalle las condiciones actuales de las especies en mayor riesgo. Según el blog de Map of Life, esto permitirá realizar una evaluación más transparente e interactiva de las especies en las reservas.

De esta manera, tanto los naturalistas y conservacionistas como cualquier otra persona preocupada por el medio ambiente podrá utilizar esta o cualquier otra de las herramientas de la web para localizar las especies más amenazadas e informarse sobre los esfuerzos que se están realizando para su conservación.

El post en el blog de Google cita como ejemplo al mochuelo tamaulipeco, uno de los búhos más pequeños del mundo. En la imagen de abajo podemos ver cómo, tras la integración de Google Earth, la información sobre la extensión de su hábitat es mucho más precisa y cercana a la realidad, lo cual puede ayudar a los investigadores a localizarlo y evaluar mejor su progresión.

Mol

Vía | Google Research Blog
En Genbeta | Cuando el mejor aliado de la Fiscalía se llama Google Earth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir