Los mejores y peores países adivinando la palabra del día en Wordle, ilustrados en un mapa

Los mejores y peores países adivinando la palabra del día en Wordle, ilustrados en un mapa
4 Comentarios

Adivinar la palabra de hoy en Wordle se ha convertido para muchos en parte de nuestra rutina diaria. Es uno de esos ejemplos del Internet que más nos gustaba y que se hace popular en el tiempo porque mucha gente simplemente lo disfruta.

Gran parte de la esencia del juego es la de compartir los resultados en Twitter, la red social por excelencia para hacerlo, y de ahí que la gente de Wordtips haya utilizado más de 140.000 tuits con el hashtag #wordle y las puntuaciones con la cuadricula de colores, para determinar en qué partes del mundo son mejores jugando al Wordle.

En Suecia adivinan la palabra más rápido y a España no le va tan mal

Mapa Wordle
Fuente: Wordtips

Todo el que ha jugado al Wordle sabe que contamos con seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras. Cuando compartimos los resultados usualmente estos llevan el número del Wordle junto a la puntuación. Ejemplo: Wordle 258 4/6 (Wordle número 258 adivinado en el intento 4 de 6) seguido de los famosos cuadritos verdes y amarillos. En el Wordle en español el formato suele ser "Wordle (ES) #57 4/6".

En el mapa creado por la gente de Wordtips se ilustra el promedio de intentos calculados a partir de los resultados obtenidos en esos más de 140 mil tweets que cumplían con los requisitos. El ganador: Suecia, con un promedio de 3.72 intentos para adivinar la palabra del día.

España adivina el Wordle del día en un promedio de 3.96 intentos

En general, los países que veas en verdes son mejores en el Wordle que los que veas más cerca del amarillo. Ahora, cuando se dividen los resultados en ciudades, es Canberra en Australia, la ciudad que mejor sale parada con un promedio de 3.58.

Wordle

En el top 10 de ciudades entran en orden: Jerusalén, Malmö, Durban, Paris, Perth, Melbourne, Adelaide, Manila, y Ginebra. Estados Unidos está en el puesto 18 de la tabla con un promedio de 3.92, y de todos los países de América, es Brasil el que tiene mejor promedio con 3.83.

Al otro extremo de la escala están los países con los peores jugadores de Wordle. Ahí entran Egipto con un promedio de 4.42, Kenya con 4.38, Bangladesh con 4.24, Chile con 4.15, y Rusia con 4.10.

Temas
Inicio
Inicio