Compartir
Publicidad

Microsoft contará en breve con la verificación en dos pasos en sus cuentas

Microsoft contará en breve con la verificación en dos pasos en sus cuentas
3 Comentarios
Publicidad

La verificación de dos pasos es una medida de seguridad que cada vez va ganando en adopción por parte de empresas de todo tipo y tamaño. En su momento ya hablamos "a fondo de ella":https://www.genbeta.com/correo/que-es-la-verificacion-en-dos-pasos-de-gmail-y-por-que-es-importante-activarla en el caso de Gmail, pero también la podemos encontrar en otras compañías más pequeñas como "WordPress.com":https://www.genbeta.com/bitacoras/wordpress-com-activa-la-verificacion-en-dos-pasos o "App.net":https://www.genbeta.com/web/app-net-anade-autenticacion-en-dos-pasos. Y dentro de poco, también la podremos encontrar en Microsoft.

El sitio "liveside.net":http://www.liveside.net/2013/04/09/exclusive-microsoft-account-to-get-two-factor-authentication-soon/ ha publicado una serie de capturas de pantalla de esta funcionalidad en acción, a pesar de que en el sitio de los de Redmond todavía no está operativa (al menos, para todo el mundo), por lo que a todas luces parece que se trata de una filtración. En ellas, se pueden ver los pasos a seguir para la verificación.

Por lo que se puede ver en las capturas, cuando la lancen habrá aplicaciones para iOS, Android y Blackberry. Para Windows Phone ya está "disponible en su tienda":http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/authenticator/e7994dbc-2336-4950-91ba-ca22d653759b. Sin embargo, parece que la función cuenta actualmente con una limitación: no funciona con cuentas vinculadas, con lo que hay primero que desvincularlas antes de usarla.

Por ahora, se desconoce cuando entrará en funcionamiento esta verificación. Sin embargo, y basándome únicamente en las capturas, no me extrañaría que contásemos con ella dentro de muy poco tiempo. Aún así, es una buena noticia que esté en el horizonte. Cada empresa que se une a esta tendencia de autenticación contribuye a presionar a las demás, al menos a las más importantes, a adoptarla también y, por lo tanto, a ayudarnos a mejorar nuestra seguridad.

Vía y más información | "Xataka Windows":https://www.xatakawindows.com/ecosistema-microsoft/microsoft-tambien-adoptara-la-verificacion-en-dos-pasos | "Liveside":http://www.liveside.net/2013/04/09/exclusive-microsoft-account-to-get-two-factor-authentication-soon/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio