Compartir
Publicidad

Microsoft dará de baja a Windows Live Eventos el 2010

Microsoft dará de baja a Windows Live Eventos el 2010
4 Comentarios
Publicidad

Parece que en Microsoft se están tomando en serio lo de reenfocar sus recursos en aquellos sectores donde realmente tienen posibilidades. Así que luego de la retirada de "Encarta":https://www.genbeta.com/windows/la-enciclopedia-microsoft-encarta-sera-descontinuada-a-finales-del-2009, MS Money, y algunos servicios online, como el infame "MSN Sopabox":https://www.genbeta.com/web/msn-soapbox-tiene-los-dias-contados-sera-dado-de-baja-el-31-de-agosto, ahora le toca el turno a Windows Live Eventos, un servicio con el que podíamos crear sitios para organizar eventos sociales, como cumpleaños, bodas o fiestas, subir fotos de esos eventos, gestionar listas de invitados, etc.

A partir de Septiembre próximo ya no se podrán crear nuevos eventos, ni subir fotos o archivos a los eventos ya existentes, pero todavía se podrá acceder a esos eventos, y recuperar nuestras fotos/archivos desde ellos. Para ello solo hay que ir a events.live.com, hacer clic en "Ver tus eventos", y luego seleccionar el evento del que deseamos descargar las fotos. En la página del eventos vamos hacia "Fotos", seleccionamos un álbum, y finalmente clicamos en Más > Descargar. Se nos da la opción de bajar el álbum completo como un archivo .ZIP, o de descargar las fotos usando Windows Live Photo Gallery.

La retirada de WL Eventos tiene cierto sentido si pensamos que se trataba de un servicio enfocado en escenarios muy puntuales (planificación de fiestas, cumpleaños, bodas, etc) y que duplicaba muchas funciones de Windows Live Calendar y SkyDrive, tales como los 5GB que de espacio que se nos ofrecían para subir fotos y archivos acerca de cada evento, o la posibilidad de enviar invitaciones a los contactos.

Por otro lado, pienso que con la retirada de servicios como Sopabox y WL Eventos, Microsoft poco a poco esta mermando la confianza que muchos usuarios depositan en ellos. Más aun si consideramos que Eventos era un servicio relativamente reciente, y que de seguro no significaba muchos gastos para Redmond (a diferencia de lo que ocurría con Sopabox).

Y si lo que se quiere es que Calendar y SkyDrive, en conjunto, ofrezcan el mismo servicio que Eventos, ¿por qué no exportar automáticamente las fotos de los usuarios hacia SkyDrive?

Más información | "Windows Live Wire":http://windowslivewire.spaces.live.com/Blog/cns!2F7EB29B42641D59!41244.entry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio