Microsoft dará de baja a Windows Live Eventos el 2010

Microsoft dará de baja a Windows Live Eventos el 2010
4 comentarios

Parece que en Microsoft se están tomando en serio lo de reenfocar sus recursos en aquellos sectores donde realmente tienen posibilidades. Así que luego de la retirada de "Encarta":https://www.genbeta.com/windows/la-enciclopedia-microsoft-encarta-sera-descontinuada-a-finales-del-2009, MS Money, y algunos servicios online, como el infame "MSN Sopabox":https://www.genbeta.com/web/msn-soapbox-tiene-los-dias-contados-sera-dado-de-baja-el-31-de-agosto, ahora le toca el turno a Windows Live Eventos, un servicio con el que podíamos crear sitios para organizar eventos sociales, como cumpleaños, bodas o fiestas, subir fotos de esos eventos, gestionar listas de invitados, etc.

A partir de Septiembre próximo ya no se podrán crear nuevos eventos, ni subir fotos o archivos a los eventos ya existentes, pero todavía se podrá acceder a esos eventos, y recuperar nuestras fotos/archivos desde ellos. Para ello solo hay que ir a events.live.com, hacer clic en "Ver tus eventos", y luego seleccionar el evento del que deseamos descargar las fotos. En la página del eventos vamos hacia "Fotos", seleccionamos un álbum, y finalmente clicamos en Más > Descargar. Se nos da la opción de bajar el álbum completo como un archivo .ZIP, o de descargar las fotos usando Windows Live Photo Gallery.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

La retirada de WL Eventos tiene cierto sentido si pensamos que se trataba de un servicio enfocado en escenarios muy puntuales (planificación de fiestas, cumpleaños, bodas, etc) y que duplicaba muchas funciones de Windows Live Calendar y SkyDrive, tales como los 5GB que de espacio que se nos ofrecían para subir fotos y archivos acerca de cada evento, o la posibilidad de enviar invitaciones a los contactos.

Por otro lado, pienso que con la retirada de servicios como Sopabox y WL Eventos, Microsoft poco a poco esta mermando la confianza que muchos usuarios depositan en ellos. Más aun si consideramos que Eventos era un servicio relativamente reciente, y que de seguro no significaba muchos gastos para Redmond (a diferencia de lo que ocurría con Sopabox).

Y si lo que se quiere es que Calendar y SkyDrive, en conjunto, ofrezcan el mismo servicio que Eventos, ¿por qué no exportar automáticamente las fotos de los usuarios hacia SkyDrive?

Más información | "Windows Live Wire":http://windowslivewire.spaces.live.com/Blog/cns!2F7EB29B42641D59!41244.entry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio