Compartir
Publicidad

Microsoft reformulará MSN Soapbox después de su fracaso frente a YouTube

Microsoft reformulará MSN Soapbox después de su fracaso frente a YouTube
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años Microsoft lanzó su servicio MSN Soapbox para compartir vídeos, con la finalidad de que a la larga se convirtiera en un "YouTube-killer". Pero lejos de ocurrir eso, Soapbox ha fracasado estrepitosamente hasta el grado de que la mayoría de los usuarios ni siquiera saben de su existencia, lo cual es algo bastante grave si pensamos que se trata de un servicio de contenido generado por los usuarios.

Por ello, ahora en Redmond están empezando a admitir que su portal de vídeo no va hacia ningún lugar, y planean una serie de ajustes que buscan reducir costos, conseguir una mejor monetización y reenfocar la utilidad que Soapbox presta a los usuarios de MSN Video. Y es que si YouTube, que goza de un enorme tráfico de usuarios, "tiene problemas para obtener beneficios a partir de ello":https://www.genbeta.com/web/youtube-un-cambio-de-paradigma, es de esperarse que los problemas económicos de Microsoft con Soapbox sean mucho mayores dada la baja popularidad que tiene ese portal de vídeo.

Los cambios anunciados implicarán que Soapbox desaparecerá como rival directo de YouTube, ya que dejará de ser un servicio en el que los usuarios "comunes y corrientes" puedan subir y compartir sus vídeos. En lugar de eso, parece que Microsoft quiere que Soapbox sea un lugar donde bloggers y periodistas digitales suban contenido de calidad, al que se le agregará publicidad, para así ofrecerles dinero a los colaboradores en función del tráfico que sus vídeos generen.

En lo personal creo que Soapbox habría tenido una mejor suerte si Microsoft al menos se hubiera esforzado en convertirlo en una alternativa competitiva a YouTube. Soapbox nunca recibió demasiada promoción, ni tampoco incorporó ninguna mejora interesante que lo pusiera al nivel de sus competidores (por ejemplo, podrían haber desarrollado una interfaz en Silverlight, o haber agregado soporte para vídeo en HD).

Por otro lado, también es digno de destacar el cambio de estrategia que esta teniendo Microsoft, abandonando esa obsesión por tener una alternativa en cada uno de los mercados en que sus competidores están (retirando productos fallidos como OneCare, "Encarta":https://www.genbeta.com/windows/la-enciclopedia-microsoft-encarta-sera-descontinuada-a-finales-del-2009 y "MS Money":http://www.error500.net/software/ms-money-perdio-su-partida-contra-web), para centrar sus esfuerzos en menos áreas, y así desempeñarse mejor en cada una de ellas.

Vía | "Ars Technica":http://arstechnica.com/microsoft/news/2009/06/soapbox-microsofts-youtube-put-on-the-backburner.ars En Genbeta | "Ring 2.0, Soapbox vs. YouTube":https://www.genbeta.com/web/ring-20-youtube-vs-msn-video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos