Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft saca una versión web de WorldWide Telescope

Microsoft saca una versión web de WorldWide Telescope
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Probablemente la mayoría de ustedes se acordarán de WorldWide Telescope, la aplicación que lanzó Microsoft a principios de año para poner a disposición de “la gente común” toneladas de imágenes y datos ligadas a la observación de los cuerpos celestes (sí, esa misma aplicación que cambiaría nuestra visión del mundo y de la que Robert Scoble dijo que “le había hecho llorar”).

En ese momento casi todos coincidimos en que se trataba de una excelente herramienta, que incluso superaba a Google Sky, su equivalente en la compañía de la gran G, pero que su principal defecto era funcionar solamente en Windows. Pues bien, ahora parece que Microsoft quiere subsanar eso lanzando una versión web-bassed de esta aplicación, que también funciona en Mac OS X.

Eso sí, WorldWide Telescope Web Client esta de momento en fase alpha, por lo que quienes estén acostumbrados a la versión de escritorio probablemente echen de menos unas cuantas funciones. Pero aún así parece ser superior a Google Sky, tanto en las opciones que ofrece, como en la cantidad de datos que pone a nuestra disposición.

Nos permite “viajar en el tiempo” hasta 2000 años (hacia el pasado y el futuro) para ver como lucía/lucirá el cielo en ese tiempo, disfrutar de “tour guiados” con información adicional, y observar la posición que tienen los cuerpos celestes en tiempo real. Incluso se pueden ver panorámicas de lugares de aterrizaje de sondas/misiones tripuladas en la Luna, Marte y otros planetas.

Además el rendimiento de WorldWide Telescope es muy bueno, gracias a que va descargando los datos de los lugares que exploramos en el disco duro, y trata de conservarlos ahí por el mayor tiempo posible, para que cuando queramos usar la aplicación de nuevo la carga sea mucho más rápida.

Esta versión web esta hecha en Silverlight 2.0, por lo que debería funcionar correctamente tanto en Windows como en Mac (excepto en los Macs PowerPC, que no son compatibles con SL 2.0). En mi caso, lo he probado en Chrome 2.0 bajo Windows 7 y parece no tener problemas de ningún tipo.

Vía | LiveSide
Enlace | WorldWide Telescope Web Client

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos