Compartir
Publicidad
Publicidad

Monema TamTam, una centralita a través de Internet

Monema TamTam, una centralita a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado Mobile World Congress tuve la ocasión de conocer a los creadores de Monema TamTam, una centralita virtual gestionada a través de Internet, y al ver hoy la entrada en MobileCrunch he recordado que tenía ganas de echarle un vistazo más a fondo al producto.

Habitualmente las centralitas suelen ser productos con un precio elevado y difíciles de configurar, algo que ha cambiado últimamente gracias a soluciones de código abierto como Asterisk. Bueno, lo de difícil de configurar sigue estando ahí, y es lo que quiere solucionar Monema TamTam.

Para ello ofrece un sistema de gestión a través de la red con un funcionamiento muy similar al de Yahoo! Pipes, en el cual, para definir las funciones de la centralita solo debemos ir arrastrando los componentes que nos ofrecen y conectándolos para definir el resultado.

Monema

En este gráfico podemos verlo con un ejemplo, en el que definimos una extensión para un número de teléfono, la cual hará sonar un audio definido por nosotros, en el que ofrecemos diversas opciones a quien nos llama, que dependiendo de las teclas que pulse será dirigido a las diversas opciones, todo definido desde el mismo sitio.

El sistema nos permite definir diversos números de teléfono, incluso 900 y 902, e integrarlos con el resto de nuestros sistemas, recibiendo las llamadas o los mensajes del buzón de voz en MP3, guardando listas de llamadas, estadísticas,...

Para utilizarlo es necesario disponer de teléfonos IP o de software adecuado en el ordenador, pero no requiere de cableado adicional, ya que todo funciona a través de nuestra conexión a Internet.

Enlace | Monema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos