Publicidad

Morbotron, el buscador de escenas de Futurama al estilo Frinkiac

Morbotron, el buscador de escenas de Futurama al estilo Frinkiac
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Podríamos empezar este texto con la típica expresión de "De los creadores de Frinkiac...", porque Morbotron es exactamente eso: un nuevo producto del mismo equipo responsable de Frinkiac, el buscador de escenas de Los Simpson, sólo que esta vez centrada en la otra gran serie de Matt Groening: Futurama.

Morbotron funciona de forma idéntica a Frinkiac: en su base de datos tienes todas las temporadas de la serie (124 episodios), y puedes localizar cualquier escena en concreto buscando por conceptos o incluso frases exactas que hayan mencionado los personajes. Luego puedes usar ese material para crear un meme o un GIF animado.

Morbotron, tal y como cuenta Paul Kehrer (uno de sus creadores) en su blog, cuenta con casi 900.000 fotogramas únicos extraídos de la serie hasta ocupar un total de 109 GB de datos. Éstos incluyen los 124 episodios emitidos de la serie, más 4 películas. A ellos hay que sumar más de 63.000 subtítulos.

De hecho, son los subtítulos precisamente los que permiten localizar cualquier escena de Futurama en Morbotron; es decir, es necesario saber qué dijo exactamente un personaje (o usar un concepto que aparezca en los diálogos) para encontrar una escena, ya que no vale con describir lo que ocurre en ésta o los personajes que aparecen en ella.

Una vez encontrada la imagen en cuestión, puedes guardarla en tu disco duro, o compartirla directamente en Facebook, Twitter o Reddit. Aunque lo verdaderamente atractivo de Morbotron es poder usar esa imagen para crear con ella un meme o un GIF animado en el propio buscador.

Creando GIFs y memes en Morbotron

Igual que en Frinkiac, el proceso de creación de un GIF animado o un meme con la imagen que hayas encontrado de Futurama es muy sencillo.

Para los memes, haz clic en el botón "Meme" y podrás ver la imagen seleccionada con la frase correspondiente sobreimpresionada. En la parte inferior de la página verás una tira de imágenes similares (son los fotogramas que van justo antes y después de la que has seleccionado), y al lado, un pequeño campo de texto donde se puede modificar la frase si quieres. Una vez lo tengas, sólo hay que hacer clic en el botón "Build".

Morbotron

En el caso de los GIFs animados, empiezas con la imagen seleccionada, y justo debajo verás una línea de tiempo con todas las escenas anteriores y posteriores a ese fotograma en concreto. Podrás elegir, además, si quieres incluir la frase pronunciada en la escena o no.

Ve haciendo clic en los fotogramas que quieras añadir a la imagen inicial para construir tu GIF, y Morbotron te irá indicando la duración total del mismo. Cuando lo hayas acabado (o si quieres ver cómo queda) haz clic en "Build", y desde esa página podrás guardarlo en el ordenador o compartirlo en redes sociales.

Vía | Cnet
Enlace | Morbotron
En Genbeta | Frinkiac, el buscador de Los Simpson, permite crear GIFs animados con cualquier escena de la serie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir