Compartir
Publicidad
Publicidad

Music Maps, lo más escuchado por países

Music Maps, lo más escuchado por países
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracenote es la empresa que está detrás de uno de los servicios de reconocimiento de CDs más conocidos, CDDB. Cuando insertamos un CD en nuestro ordenador para reproducirlo o ripearlo con aplicaciones como iTunes, este usa CDDB para obtener los datos como el artista, el título del disco,...

Aprovechando estos datos han sacado un nuevo servicio, Music Maps, bastante simple pero curioso, que permite conocer los diez artistas más escuchados y los diez discos más escuchados en cada país. Y ver los resultados para España tiene su gracia. Solo tres artistas españoles: Joaquín Sabina, Fito & Fitipaldis y Alejandro Sanz. Parece que nos gusta más la música extranjera que la autóctona. Del resto, diversas bandas que ya no existen, como The Beatles, Queen y Pink Floyd, lo cual da una ligera idea del estado de la industria musical.

Si nos fijamos en los discos más escuchados los resultados son distintos, encontrando mucha más música actual y música en castellano. Curioso es que aparezca el Greatest Hits de Guns'n'Roses.

En fin, nada riguroso y poco científico, pero no deja de ser interesante a su modo.

Vía | Otro Blog Más. Enlace | Music Maps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos