Compartir
Publicidad

Navisso, un nuevo buscador

Navisso, un nuevo buscador
4 Comentarios
Publicidad

¿Puede un nuevo buscador competir con los gigantes establecidos como Google, Yahoo o Microsoft? Desde Navisso creen que sí, y por eso han lanzado ya de forma oficial su buscador, que estaba en beta desde hacer un par de años.

Con un diseño extremadamente simple, al estilo de Google, ofrece poco más que una caja de búsqueda y selección de idiomas, de los cuales, por cierto, ahora mismo solo hay disponibles inglés y castellano.

Aunque no especifican cual es el algoritmo que usa, desde Navisso dicen que no utilizan los enlaces como una manera de determinar el orden de los resultados, sino que utilizan la relevancia de cada página. Claro que a saber como definen ellos eso. Y es que los resultados, al menos en la versión en castellano, no parecen demasiado fiables. Si buscamos microsoft nos aparece como primer resultado una página de error con el título Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005' y en segundo lugar la página oficial de Microsoft. Mmmm, no convence.

Si buscamos nokia n95 nos aparece como primer resultado un dominio en parking y resulta imposible encontrar la página oficial de Nokia en la primera página. Pues con estos resultados llevan complicado lo de superar a Google.

Veremos si van mejorando poco a poco su algoritmo y son capaces de ofrecer alguna innovación en el campo de las búsquedas, aunque teniendo en cuenta que llevan dos años en beta no podemos esperar demasiado.

Enlace | Navisso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio