Netkups, otro servicio para compartir archivos vía BitTorrent de forma sencilla

Netkups, otro servicio para compartir archivos vía BitTorrent de forma sencilla
5 comentarios

Hace unos meses os hablamos de Share, un servicio que permitía compartir archivos utilizando la tecnología de BitTorrent. Hoy os voy a hablar de un servicio similar: Netkups.

La mecánica de Netkups es similar: el concepto es subir los archivos que queramos compartir a unos determinados servidores, para descargarlos después vía BitTorrent (o en este caso, también vía descarga directa). A diferencia de Share, Netkups no requiere de ninguna aplicación funcionando en nuestro PC más allá de nuestro navegador.

Un vistazo a…
BitTorrent: ¿qué es y cómo funcionan los torrents?

Y, al utilizar un protocolo P2P para realizar la posterior descarga, garantizamos que la distribución será más eficiente según vayan, valga la redundancia, distribuyéndose los archivos, y con menos dolor para los servidores que si fuera una simple descarga directa.

Netkups es gratuito pero con restricciones, y cuenta con un plan de pago ($5,95/mes) en el que se promete más velocidad de descarga (hasta 30Mbps) y se facilitan descargas paralelas e interrumpibles. Un servicio a tener en cuenta, sobre todo si es capaz de sobrevivir tras esta oleada de cierre de Webs dedicadas a la distribución de archivos.

Sitio oficial | Netkups

Temas
Comentarios cerrados
Inicio